NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Fichajes al compás de Borja Iglesias, Hernán y Dátolo

Con Bernardo a la espera, sigue sin cerrar ninguna incorporación el Espanyol, que emula el ritmo de hace un año con el 'Panda' y tres veces en Cornellà.

Actualizado a
Fichajes al compás de Borja Iglesias, Hernán y Dátolo
Eddy KeleleDIARIO AS

Seis semanas se han cumplido desde que certificó el Espanyol su adrenalítica clasificación para Europa. Y apenas un par de días le restan al equipo para regresar a los entrenamientos en una nueva temporada. Sin embargo, salvo la novedad de David Gallego en el banquillo, sigue sin oficializarse ningún fichaje. Ni siquiera el de Bernardo Espinosa, cuya cesión desde el Girona se encuentra avanzada desde hace días. Unos tiempos pausados que ya se dieron hace un año.

En verano de 2018, la primera incorporación no se cerró hasta el 9 de julio, día en que se anunció la llegada de Borja Iglesias. Y fue la más tardía de la era Cornellà-El Prat, superando incluso la de 2010, cuando firmó el Espanyol a Jesús Dátolo el 8 de julio. Con Chen Yansheng en la presidencia, en 2016 se había producido el fichaje de Roberto Jiménez un 22 de junio, y un año más tarde la compra en propiedad de Diego López el 23 de mayo y la llegada de Sergio García, desde Catar, el 17 de junio.

También tardío fue el primer refuerzo del club perico en 2015, Hernán Pérez, que aterrizó el 3 de julio. Sin embargo, antes de la actual fecha ya se había estrenado el Espanyol el resto de temporadas en el actual estadio: Anaitz Arbilla el 22 de mayo en 2014, Manu Lanzarote fue anunciado el 5 de febrero de 2013, Diego Colotto el 22 de junio de 2012, Juan Albín y Adrián Luna el 23 de junio de 2011, y Joan Verdú, el 4 de junio de 2009.