Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

REAL SOCIEDAD

Odegaard jugará dos años cedido en la Real Sociedad

La operación está muy encarrilada y se cerrará cuando renueve su contrato con el Real Madrid hasta 2023. Los donostiarras se hacen cargo de su ficha

Martin Odegaard jugará la dos próximas temporadas en la Real Sociedad cedido por el Real Madrid. A falta de concretar unos detalles finales de la operación, está todo acordado para que el joven internacional noruego regrese a La Liga y continúe con su progresión, algo que pretende se confirme con este nuevo paso en su carrera en el club txuri-Urdin. L primera condición que falta para que se cierre el acuerdo entre ambos clubes es que Odegaard renueve su contrato como jugador blanco hasta 2023, tal y como informó ayer el Diario AS, un trámite que ya se ha dejado preparado para que cuando Odegaard regrese a Madrid, que es en las próximas horas, firme el documento y siga atado al club blanco por dos temporadas más. Su actual contrato expiraba en 2021, que es el tiempo justo que va a durar su cesión en la Real.

A partir de ahí, deberá llegar el acuerdo entre clubes. Odegaard ya ha elegido y el Real Madrid respetará su decisión. Aconsejado por su representante, el ex realista Kvarme, y tras visitar ollas instalaciones de Zubieta, el noruego quiere volver a España y la opción que más le convence es la de la Real Sociedad. Por delante de la del Bayer Leverkusen, que gustaba más a la gestores blancos. La entidad realista empezará por tanto en breve a perfilar el contrato de cesión por dos temporadas de Odeagard con el Real Madrid, en la que habrá que establecer los términos de la operación. El primer aspecto importante es que el Real Madrid no quiere incluir opción de compra al final de los dos años de cesión, a pesar del interés que sí tenía en ello la Real, síntoma inequívoco de la confianza que tienen en Chamartin de que termine por fin explotando en Anoeta.

La segunda condición para concretar el acuerdo es que la Real se haga cargo de la totalidad de la ficha de Odegaard, como había prometido el Leverkusen. Esto significa que la operación de Odegaard por dos años, sin opción en principio de quedarse, le costará a la entidad txuri-urdin alrededor de 4 millones de euros, a casi dos por temporada, que es la ficha que cobra en noruego en el Real Madrid, sin contar la prima que se llevan los intermediarios en la operación. Otro aspecto importante es que si el Real Madrid quiere recuperar a Odegaard al final de la primera temporada, tendrá que pagar una penalización a la Real equivalente a la cantidad que haya abonado el club donostiarra en ese primer curso, perdiendo al jugador el segundo año pero recuperando al menos la inversión realizada este verano. Y el último aspecto a incluir es acordar si juega o no los partidos contra el Real Madrid, porque en la Real se entiende que si pasa a pagarle íntegramente su ficha, no debería prohibirle jugar esos encuentros, pero el club blanco suele incluir la llamada ‘cláusula del miedo’ en sus contratos de cesión. Son algunos aspectos que quedan por perfilar, pero la operación está lanzada para que termine de concretarse en los próximos días, de forma que la próxima semana sea ya nuevo jugador de la Real y el día 8 de junio pueda empezar la pretemporada en Zubieta a las órdenes de Imanol Alguacil.