NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Phil Neville defiende a Rapinoe en su polémica con Trump

El seleccionador inglés elogió en rueda de prensa el compromiso de Megan Rapinoe, que será su rival en semifinales de este Mundial. "Admiro a Megan Rapinoe", dijo.

Actualizado a
Phil Neville, entrenador de Inglaterra, durante un partido del Mundial de Francia.
BERNADETT SZABOREUTERS

Phil Neville habló en la previa al partido de Inglaterra frente a la todopoderosa Estados Unidos en semifinales de este Mundial de Francia. El seleccionador inglés valoró la dificultad del encuentro y mostró su opinión sobre la guerra entre Megan Rapinoe y Donald Trump, después de que la jugadora estadounidense dijera que no aceptaría ir a la Casa Blanca si revalidan el título mundial en Francia, en la que sería su cuarta estrella en esta categoría. 

"Admiro a la gente que tiene personalidad fuerte. Admiro a Megan Rapinoe, que dice lo que piensa sobre tantos temas, la lucha por la igualdad, la diversidad, la inclusión", dijo el seleccionador inglés sobre la norteamericana, que pelea también por la Bota de Oro con cinco dianas anotadas en esta edición, empatada a goles con su compañera de equipo Alex Morgan y la inglesa Ellen White. 

Phil Neville, que dejó también una anécdota en la que contó que Rapinoe le rompió un reloj accidentalmente en un torneo en Orlando, aseguró no querer entrar en valoraciones políticas, puesto que no tiene muchos conocimientos del tema. "Personalmente, no me involucro en cuestiones políticas. Soy entrenador de un equipo de fútbol, no se nada de política y esa es mi línea de acción, pero si tienes valores y quieres airearlos, si crees que estás hablando por causas buenas, es lo correcto", señaló el exjugador del Manchester United. "Es una ganadora. Me gusta la personalidad, tanto dentro como fuera del campo. Es una futbolista de categoría mundial", sentenció.

Un Mundial femenino, su mayor reto en los banquillos

Inglaterra, que desde el inicio de esta competición se postula como una de las favoritas, buscará el próximo martes (21:00h) ante la temible Estados Unidos el pase a su primera final en un Mundial femenino. La selección inglesa quiere demostrar que el crecimiento de su fútbol femenino es una realidad, con una gran apuesta realizada por los clubes y la federación. "Si nos sale bien nuestro planteamiento y nuestras jugadoras juegan como mejor saben hacerlo, con confianza y fe, tenemos bastantes posibilidades de ganar este partido de fútbol. Pero tenemos que plantarles cara y superarlas", dijo el hermano del también jugador Gary Neville.

"No hay muchas vulnerabilidades en Estados Unidos, pero a estas alturas, con las cuatro mejores selecciones del mundo, se puede hablar de un 0,5 o un 1% extra donde uno cree que obtendrá ventaja. Esta es la semana para la que he enfocado toda la preparación y la planificación; es la semana a la que aspiraba a llegar cuando la Federación Inglesa de Fútbol me dio el cargo; es la semana en la que hay que estar a la altura. Y tengo que decir que, durante los tres últimos meses, he querido avanzar rápidamente mi vida hasta este momento", concluyó Neville.