Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL DE FRANCIA (F)

EE UU e Inglaterra se disputan también la Bota de Oro

Megan Rapinoe, Alex Morgan y Ellen White, candidatas a ser la máxima goleadora en este Mundial de Francia. Se miden el martes en la primera semifinal.

Rapinoe y Alex Morgan, jugadoras de Estados Unidos.
Naomi Baker - FIFAFIFA via Getty Images

Estados Unidos e Inglaterra no sólo tendrá en juego el próximo martes (21:00h) el pase a la final de Lyon. Ambas selecciones se diputan también la Bota de Oro, a la que aspiran tres de sus jugadoras. Con cinco dianas, las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan y la inglesa Ellen White son las máximas goleadoras de lo que va de Mundial. También suma cinco tantos Sam Kerr, pero la australiana fue eliminada en octavos por Noruega y no podrá aumentar su registro. Tampoco tendrán oportunidad de hacerlo las también eliminadas Cristiane (Brasil) o Renard (Francia), que les siguen en la lista con cuatro dianas.

De este modo, tanto Rapinoe como Morgan o White tendrán más opciones de hacerse con esta distinción individual. La capitana de Estados Unidos llega a semifinales muy enchufada. Marcó dos dobletes, ante Francia en cuartos y frente a España en octavos, que se suman a la diana que anotó en la histórica goleada por 13-0 frente a Tailandia, en la que Alex Morgan anotó sus cinco goles. La '13' de las barras y las estrellas ha perdido fuelle desde aquel repóker y no ha visto puerta desde entonces, quedándose sin marcar en los cuatro duelos siguientes.

Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos.
Ampliar
Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos.Richard HeathcoteGetty Images

Más repartidos han sido los goles de Ellen White. La estrella inglesa ha visto puerta en cuatro de los cinco partidos que ha disputado Inglaterra en este Mundial. El duelo restante ante Argentina no disputó ningún minuto, quedándose en el banquillo. La delantera inglesa tendrá ante Estados Unidos, vigente campeona y gran favorita al título en Francia 2019, el reto añadido de imponerse a dos jugadoras del nivel de Alex Morgan y Rapinoe, estrellas mundiales del fútbol femenino.

Con menos opciones que las citadas anteriormente, también aspiran a la Bota de Oro de este Mundial las holandesas Vivianne Miedema y Lieke Martens, que acumulan tres y dos goles, respectivamente. Las estadounidenses Carli Lloyd (3), Horan (2), Mewis (2) y Lavelle (2) y la sueca Kosovare Asllani (2) son otras de las candidatas a este título individual.