NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla renueva a Cristóbal por un año con opción a otro

El veterano mediocampista de 34 años era una de las piezas clave del proyecto de Mere. Finalmente ha aceptado la fórmula de 1+1 que le propuso el club. Ya sólo falta Iribas.

Actualizado a
El Fuenla renueva a Cristóbal por un año con opción a otro
CF FUENLABRADA

El CF Fuenlabrada ha anunciado este domingo la renovación de Cristóbal Márquez por una temporada con opción a otra más. Tal y como adelantó AS, el acuerdo estaba próximo a firmarse. Finalmente se ha concretado con la fórmula del 1+1, uno de los puntos que inicialmente mostró diferencia entre ambas partes. También Juanma, el primer renovado del plantel del ascenso, ha suscrito su nuevo contrato bajo la vía de una temporada con opción a otra.

Tras la renovación de Cristóbal, el siguiente en caer será Mikel Iribas. El lateral derecho de 30 años también es uno de los jugadores con los que el Fuenlabrada tiene muy avanzado un principio de acuerdo para seguir la temporada que viene, seguramente también con la fórmula del 1+1.

Con la continuidad de Cristóbal, jugador que sabe lo que es jugar en Primera (debutó con el Villarreal cuando estaba en la cantera amarilla) Mere consigue atar a uno de sus futbolistras más importante. Esta temporada disputó, entre Liga, promoción de Ascenso y Copa, 42 partidos.

Sólo se perdió un encuentro de la liga regular. Y todo pese a una veteranía que lejos de restarle méritos, le aporta poso. Mere supo reconvertirle de mediapunta a mediocentro y es ahí donde ha liderado al Fuenla en la gesta de subir a Segunda División.

"Contento" por la renovación

“Esto es un sueño que no quiero que acabe. Es algo que comenzó hace tres temporadas y a día de hoy es un auténtico orgullo poder seguir llevando el nombre de Fuenlabrada por todo el territorio nacional. Agradezco la oportunidad de poder seguir disfrutando aquí. Me siento como en casa”.

Además, dio su punto de vista sobre todos estos años como azulón. “El Club ha ido creciendo temporada tras temporada, es una entidad que tiene muchas ganas de seguir hacia adelante”.

Por último, dejó unas palabras sobre el futuro más cercano: la Segunda División. “Es un placer ver como día tras día se ha ido implicando más gente. Espero un Fernando Torres renovado, lleno y apoyando a sus jugadores. Lo daremos todo sobre el campo para intentar consolidar al Fuenla en el fútbol profesional”.