NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenla pedirá a LaLiga iniciar la temporada de visitante

La idea parte de LaLiga para evitar riesgos con las obras del Fernando Torres. Deberían concluir a principios de septiembre. El objetivo es no tener que recurrir a campos alternativos.

Actualizado a
Fuenlabrada
INMA FLORESDIARIO AS

El Fuenlabrada tiene pensado solicitar a LaLiga que al menos las dos primeras jornadas del campeonato no se disputen en el Fernando Torres. Los azulones, enfrascados en plena reforma de su estadio tras ascender a Segunda, creen que no habrá problema en tener listo su recinto en septiembre, pero para conseguirlo deben apurar al máximo los plazos en las obras y eso implicaría no competir o entrenar allí hasta que llegue septiembre.

La petición del Fuenla a LaLiga aún no es formal, pero se ejecutará en los próximos días y nace de la propia Liga, que se lo sugirió para evitar contratiempos . Salvo sorpresa, el organismo dará luz verde a esta petición que suele ser habitual entre aquellos equipos que afrontan durante el verano importantes obras en sus recientos. Le sucedió, por ejemplo, al Atlético de Madrid con el Wanda Metropolitano o a la Real Sociedad con Anoeta.

Lo que parece descartado por ahora es que el Fuenlabrada tenga que emular al Rayo Majadahonda y disputar sus primeros partidos de local en Segunda en un estadio diferente al suyo. Los majariegos tuvieron que desplazarse durante meses al Metropolitano. En el caso del Torres los principales trabajos deberían estar ya listos para septiembre.

Remodelación que tiene en el graderío su principal objetivo. Quiere el Fuenla pasar de 3.000 asientos a unos 6.000. Pero no son las únicas obras importantes que pretende acometer el equipo azulón. Vital será también la de la iluminación. El actual sistema es muy deficiente y no permite la retransmisión de partidos.

También se pretende remodelar las cabinas de prensa, construir pupitres para los medios escritos, reformar la sala de prensa y zona mixta, acondicionar los vestuarios o mejorar los accesos para el público y oficinas. Un trabajo titánico y a contrarreloj para el que el Fuenla quiere llegar al menos con lo básico para septiembre.