NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada renueva al capitán Juanma Marrero

El defensa, vital en el ascenso a Segunda, firma por una temporada con opción a otra más. Melgar también negocia con Iribas y Cristobal. Mere ya tiene 12 jugadores.

Actualizado a
El Fuenlabrada, cerca de renovar al capitán Juanma Marrero
Bea CobosCF FUENLABRADA

Juanma Marrero, central y capitán del Fuenlabrada, acaba de firmar su renovación con los azulones por una temporada más con otra más opcional en caso de darse ciertos parámetros de partidos jugados, como ha hecho oficial el conjunto madrileño. Con este acuerdo, el Fuenla cuenta con 12 jugadores para la próxima temporada, todos integrantes del equipo que logró dar el salto de categoría.

Este pacto convierte al zaguero, de 36 años, en la primera gran renovación de la plantilla azulona. Cabe recordar que, tal y como informó AS, además de Juanma, Miguel Melgar, director deportivo, también negocia con Mikel Iribas y Cristobal Márquez. Sus procesos continúan adelante y no se descarta que el club trate de retener algún jugador más de los héroes del ascenso.

La renovación de Juanma es también la más relevante después de que Mere Hermoso, entrenador que ha fraguado el histórico ascenso a Segunda División, firmara su continuidad apenas una semana y media después de alzar el título de campeón de Segunda División B.

Un baluarte defensivo...y ofensivo

El futbolista canario ha sido fundamental en la gran temporada de los azulones. Su rendimiento defensivo siempre ha sido elevado y se ha mantenido aún incluso cuando Cata Díaz marchó a Argentina en el mes de febrero. El ex del Getafe o Atlético de Madrid entre otros dejó un boquete que Juanma supo tapar junto a sus compañeros.

Además, el rendimiento ofensivo de Juanma también ha sido vital para la consecución de estos éxitos. Cerró el curso con siete dianas, igualando así su mejor marca goleadora en toda su carrera. El último de estos goles fue, además, histórico. Anotó de cabeza el 0-1 que hizo imposible la remontada del Recreativo de Huelva en la vuelta del playoff por el ascenso. Lo marcó, como casi siempre, a balón parado.