NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Madagascar MDG
2
Nomenjanahary 12',Charles Andriamatsinoro 52'
Finalizado

COPA ÁFRICA

Madagascar sorprende a Nigeria y pasa a octavos como primera

El combinado malgache, que participa por primera vez en la Copa de África, pasa por encima de Nigeria y se mete en octavos gracias a los goles de Lalaina y Andria.

Actualizado a
Selección de Madagascar
Selección de Madagascar@CAF_Online

Nigeria no certificó su condición de favorita ante Madagascar y sucumbió ante el conjunto malgache, que además pasan a octavos como líderes del Grupo B por delante precisamente de su rival en la tarde de este domingo. Comenzaron pronto los problemas para el combinado nigeriano, con un error defensivo de Balogun que dejó a Lalaïna en buena posición para anotar. El defensa nigeriano se durmió al recibir un balón en la frontal del área y el delantero del Paris FC marcó a placer.

Rohr, seleccionador del equipo nigeriano, dejó en el banquillo a algunas de sus piezas clave como Iwobi, Omeruo y Moses Simon pensando ya en el partido de octavos de final. Sin embargo, no pensaba en hacerlo como segundo de grupo, hecho que le complicará el cruce. Los de Dupois salieron con más intensidad por la necesidad de los tres puntos y se notó sobre el césped. Solo Musa pudo inquietar a Adrien, portero de Madagascar, con una jugada bloqueada en última instancia por la defensa.

Las Súper Águilas buscaron cambiar la dinámica con un cambio recién empezada la segunda mitad, dando entrada a Ndidi en lugar de Ogu. Sin embargo, de nuevo Madagascar sorprendió con un gol en los primeros minutos. En esta ocasión fue Andria, con un gol de falta que tocó en la barrera y cambió la trayectoria del esférico. Ezenwa, portero nigeriano, no pudo hacer nada para atajar un balón que entró pegado a la escuadra.

A partir de ahí la historia del partido se acabó. Nigeria dio entrada a Moses Simon e Iwobi en un intento de dar la vuelta al resultado. No pudo ser y ambos ya esperan rival en octavos de final. Un gran resultado para el equipo malgache, que pasa como primero en su estreno en la Copa África.