NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | CAMERÚN-GHANA

El larguero y Onana evitan la victoria de Ghana

La selección ghanesa todavía no conoce la victoria en la fase de grupos y se complica su pase a octavos de final. Camerún fue mejor la primera mitad.

Actualizado a
El larguero y Onana evitan la victoria de Ghana
OZAN KOSEAFP

Era uno de los duelos estrella de esta fase de grupos de la Copa de África y no decepcionó en cuanto a espectáculo, pero sí en goles. Grandes nombres, ocasiones de ambos lados y la emoción y los nervios por no quedarse fuera de octavos de final. Comenzó mandando Ghana con el buen hacer de los hermanos Ayew y Atsu en ataque, flanqueados en el centro del campo por dos jugadores que militan en España como Thomas y Wakaso. Dos córners en los primeros minutos para los ghaneses llevaron las ocasiones del lado del equipo de Appiah, pero al poco tiempo de partido Atsu se tuvo que retirar del campo tras un tiro a puerta en que se hizo daño. Su lugar lo ocupó Samuel Owusu.

Camerún, vigente campeona, comenzó a despertar y tuvo las ocasiones más claras de la primera mitad. N'Jie y Bassagog hicieron trabajar a Ofori, guardameta de las Estrellas negras. Dos buenas intervenciones mantuvieron las tablas antes del descanso. Un resultado que les venía mejor a los de Seedorf, que ganaron su primer partido ante Guinea Bissau.

El paso por los vestuarios le sentó mejor a Ghana, que dejó patente su necesidad de conseguir los tres puntos después de su empate en la jornada inaugural ante Benín. Perdonaron los cameruneses al inicio con dos buenos bloqueos de Mensah, que evitó que N'Jie rematara a placer y evitó un disparo de Bassagog que iba al fondo de la red. Ahí acabó el peligro de los campeones y empezó el ghanés.

Ni los revulsivos le sirvieron a Camerún para mejorar su juego, algo que si hizo Ghana con la salida al verde de Gyan y Owusu Kwabena. El jugador del Leganés, cedido este año en el Salamanca, tuvo el triunfo en sus botas con un fuerte zapatazo que hizo temblar el larguero de la portería de Onana. Antes, eso sí, tenía un pase fácil para un compañero mejor colocado. Fue su primera aparición al minuto de salir al terreno de juego. Onana tuvo alguna intervención de mérito y evitó el triunfo de los ghaneses. Reparto de puntos y los Leones Indomables mantienen el liderato con cuatro puntos. Ghana, segunda con dos.