NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El estancamiento de Francis complica su futuro en el Depor

El calvario sufrido este año, entre sus pocos minutos y los problemas extradeportivos, lo han llevado incluso a perder la titularidad con Nigeria.

Actualizado a
Francis no ha tenido un buen año
VI-ImagesVI-Images via Getty Images

La temporada de Francis Uzoho ha sido tan dura como rápido había sido su ascenso a la élite. El joven meta, que pasó del filial del Deportivo en Segunda B a titular en el Mundial de Rusia del pasado verano, ha sufrido un auténtico calvario este año, con dos cesiones, pocos minutos y salpicado por un escándalo de corrupción y falsificación documental en Chipre.

El paso por el Elche y el Anorthosis no le han permitido continuar con su progresión, 10 partidos y poco más de 800 minutos, y este estancamiento le ha costado además el puesto en la portería de la selección. Nigeria está disputando la Copa África, pero el meta blanquiazul no es el que defiende la portería de las 'Águilas'. Mañana domingo se enfrenta a Mauritania (18:00 horas) y quizá tenga su oportunidad, con su país clasificado para la siguiente fase, aunque no parece probable.

Esta regresión puede pasarle factura también de cara a su futuro en el Deportivo. Con contrato hasta 2021, Carmelo del Pozo no aseguró su presencia en la plantilla pese a contar ahora mismo con sólo un guardameta, por lo que tendrá que ganarse un hueco en pretemporada y vivir a la sombra del fijo Dani Giménez, o salir de nuevo en busca de un destino más acertado.