DEPORTIVO

Carmelo del Pozo: “No vamos a regalar jugadores”

El director deportivo del Depor reconoce que tendrán que hacer ajustes en la plantilla, pero que no malvenderán. Ya tiene elegido para el banquillo.

Carmelo del Pozo en la sala de prensa de Riazor
Jesus Sancho Rodriguez fútbol 17 18

Carmelo del Pozo hizo esta mañana el balance de la temporada del Deportivo después de unos días de reflexión tras el varapalo del no ascenso en Mallorca. El director deportivo empezó por explicar la decisión de prescindir de Martí: "No es por un resultado, es por una situación, un contexto. Empezar otra temporada en Segunda, esa realidad de ganar, empatar y perder... podría generar poca confianza y es lo que genera este cambio. Se puede comparar con lo de Diego Martínez en Osasuna. Hizo un gran trabajo, si hubiera seguido e hiciera el inicio que hizo Jagoba...".

El segoviano asegura que ya tiene a su elegido para el banquillo y espera que su contratación no se demore demasiado: "Ya conocéis el modus operandi. Se habla con uno, si conseguimos que crea en el proyecto, avanzaremos. No hay terna, ni lista. Sólo se ha hablado con uno y la idea es ver si es factible. Aparecen muchos nombres que no son".

Con respecto a la plantilla, Carmelo reconoció que habrá que apretarse el cinturón y hacer ajustes por la dureza económica, pero también lanzó un mensaje: "En Segunda hay valores que no se pueden contrarrestar, pero lo que no vamos a hacer es dar por dar. No vamos a regalar jugadores". Se refería así, entre otros, a casos como el de Edu Expósito, en la órbita del Eibar: "Edu lo tiene muy claro. Está muy agradecido. Tiene que jugar 30 partidos y si está aquí su crecimiento será exponencial. Pero tiene valor de mercado y si hay un club que lo quiere, negociaremos. El contrato ya está hablado para mejorarlo, pero si le aseguran ser un jugador importante en Primera... eso no se puede contrarrestar".

En el polo opuesto está el caso de las fichas más altas que no han dado rendimiento esperado: "Con Mosquera he hablado, ha sido un año difícil para él y para nosotros. Era una apuesta muy clara del club, con una situación contractual importante, y no ha salido bien. La situación no puede ser igual, hay que encontrar un formato para mejorarlo. Hay jugadores que por sus contratos tienen que tener un rol fundamental. Hay que ver qué podemos hacer".

Plantilla corta y necesidades

Hubo poca autocrítica en lo que se refiere a la confección de la plantilla, pero estuvo centrada en la sala de máquinas: "En Segunda es posible hacer un buen trabajo y no subir. La mayor autocrítica la tengo en el mediocampo. Me gustaría hacer muchas cosas pero no he podido por una situación heredada que me dejaba poca flexibilidad. Se mejoró la portería, se mejoró la defensa, la delantera... pero había situaciones contractuales muy complicadas en el centro del campo que no podíamos mejorar".

Ya pensando en la próxima temporada, Carmelo anunció una nómina de jugadores algo más corta, "sobre 22 futbolistas, dos por puesto", y señaló los principales huecos: "Nos falta un lateral izquierdo, en la portería está el tema de Francis, que habrá que incorporar portero si él sale, y por lo demás tener pensadas situaciones de mercado que te hagan actuar. Lo ideal es que si hay movimientos se suplan esas salidas".

Que la llama no se apague

No quiso cerrar su intervención sin lanzar un mensaje de cara a la próxima temporada. Dirigido sobre todo a la afición: "Los más regulares han ascendido. Es importante que esa regularidad se consiga con plantilla, con el cuerpo técnico... el mayor éxito del último mes ha sido conseguir esa comunión con la grada y no podemos perderlo. Sé que ese ambiente para arrancar la Liga no es lo normal, pero esa conexión es la que logró Osasuna y ganó 14 partidos seguidos en casa. No fueron los jugadores solos. Hay que mirar hacia adelante y tener eso que tuvimos un mes de forma regular durante los 10 meses".