NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba gira hacia la Juventus

Quiere salir a toda costa del United y aunque le gusta el Madrid, sus señales son hacia Turín: acudió a una fiesta de Barzagli, le ha dicho 'sí' a Sarri y la llegada de De Ligt le acercaría...

Actualizado a
Pogba gira hacia la Juventus

Al Real Madrid se le retuerce el fichaje de Pogba. El francés está tan desesperado por salir del Manchester United que, aunque la opción madridista le seduce, se ha dejado abierta una ventana con orientación hacia Turín que cada día se abre más. Porque el calendario empieza a apretar y ya han pasado dos semanas desde que mandara desde Tokio su mensaje de presión a Ed Woodward, el boss del United: "Es el momento de un nuevo desafío...".

Poco ha cambiado. El Manchester sigue inamovible en su estrategia de que su estrella es "intransferible" y a Pogba se le han agotado las vacaciones. Está citado mañana en Carrington junto al resto del equipo para empezar la pretemporada. Sea por no enfadar al que todavía es su club, Pogba se grabó ayer en el elitista gimnasio La Palestra de Nueva York llevando a cabo el plan físico que le dio Solskjaer a la plantilla, pero preferiría no subirse al avión que llevará el 7 de julio al United a su gira por Australia.

Confesiones, llamadas y un agente polémico... 

No parece coincidencia que ante esa premura de tiempo, las señales del francés hacia Turín se hayan multiplicado. Si en mayo acudió a la fiesta sorpresa del juventino Barzagli, donde según Tuttosport confesó a sus excompañeros que le apetecía volver, la semana pasada habló por teléfono con Sarri para decirle que está dispuesto a unirse al nuevo proyecto bianconero.
A eso hay que añadirle las estrechas relaciones entre el agente de Pogba, Mino Raiola (con el que el Madrid no está en sintonía), y la Juve, con los que está negociando en paralelo el fichaje de De Ligt. Una operación puede engrasar la otra... Con el plazo límite fijado en el 8 de agosto, el cierre del mercado en la Premier, Pogba se acerca cada vez más a la Juve y obliga al Madrid a mover ficha.

No tendría que bajarse el sueldo en Italia gracias a una nueva ley

Se la conoce como la Ley Beckham italiana, pero bien podría pasar a ser bautizada como la Ley Pogba. Esta misma semana Italia aprobó el "Decreto de Crecimiento", un afán legislativo para reclutar profesionales foráneos que los clubes de la Serie A italiana pretenden explotar al máximo. Los futbolistas que lleguen al país transalpino con la intención de estar allí al menos 24 meses sólo tendrán que pagar impuestos sobre el 50% de sus ingresos (en el caso de los clubes del sur de Italia, ese porcentaje puede llegar a bajar al 10%). Unos beneficios a nivel fiscal que vuelven a hacer que el Calcio sea competitivo en materia de salarios estelares. Justo lo que necesita la Juve con Pogba...La altísima ficha del galo en Inglaterra (15M€) será más soportable para las arcas de la Vecchia Signora con esta recién aprobada ley que podría entrar en efecto desde finales de año. La mayor carga tributaria de estos meses se compensaría en las siguientes temporadas. Un método que está siendo empleado por la Juve en las negociaciones para convencer a De Ligt. La última oferta al zaguero holandés, de 12M€ por temporada, le situaría como el segundo mejor pagado en el vestuario bianconero pese a ser un recién llegado de 19 años. Una ventaja fiscal que también le está permitiendo agresividad en la puja por Rabiot, libre tras acabar contrato con el PSG. La Juve se ve con capacidad de ganarle la partida al Madrid por Pogba y terminar de armar así un equipo temible alrededor de Cristiano...