Alex Morgan pierde fuelle: del repóker a la sequía en el Mundial
La delantera estadounidense no ha visto puerta desde que le hizo cinco goles a Tailandia. Aún así, es la máxima goleadora de esta Copa del Mundo.
Alex Morgan no pudo tener un comienzo más espectacular en el Mundial de Francia. La delantera estadounidense anotó cinco dianas en la histórica goleada por 13-0 a Tailandia. Tras aquel encuentro, todo apuntaba a que este iba a ser el Mundial de la '13' de Estados Unidos. Sin embargo, la estrella del combinado norteamericano no ha vuelto a encontrarse con el gol en lo que ha transcurrido de esta Copa del Mundo hasta la fecha.
Tras el 13-0 a Tailandia, Morgan se quedó en el banquillo frente a Chile (3-0), pero volvió a ser de la partida de Jill Ellis ante Suecia y España en dos partidos en los que tampoco vio portería. Ante las suecas jugó 45 minutos, siendo sustituida con molestias en el gemelo por Carli Lloyd. Su estado físico le dejó en duda hasta los últimos instantes antes de medirse a La Roja, pero finalmente saltó al campo y jugó con normalidad, aunque también sin goles.
Por ahora, sus cinco tantos frente a las tailandesas le dejan como máxima goleadora del torneo, junto a Sam Kerr, que no podrá aumentar su registro tras ser eliminada en octavos, y Ellen White, que podrá seguir goleando en semifinales tras firmar el pase este jueves. También tendrá oportunidad de hacerlo Alex Morgan, que frente a Francia en cuartos de final buscará, además de la clasificación a semifinales, reencontrarse con el gol y seguir aspirando a la Bota de Oro de este Mundial. De cerca, le siguen sus compañeras de vestuario Megan Rapinoe y Carli Lloyd, ambas con tres dianas. Las mismas que suman otras jugadoras como las italianas Galli y Girelli o la alemana Dabritz.
Estados Unidos, vigente campeona del Mundo, es una de las favoritas a levantar el título el próximo 7 de julio en Lyon. Le respalda una gran trayectoria en esta categoría, con tres estrellas en su haber y varias medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Para hacerlo, tendrá que superar a otras de las aspirantes al título, la anfitriona Francia en cuartos e Inglaterra en semifinales.