Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Alemania GER
1
Lina Magull 15'
Suecia SUE
2
Sofia Jakobsson 21', Stina Blackstenius 47'
Final

MUNDIAL DE FRANCIA

Histórica remontada de Suecia ante la bicampeona Alemania

Jakobsson y Blackstenius le dieron la vuelta al marcador tras el gol inicial de la alemana Magull. Suecia se medirá a Países Bajos en semifinales.

Suecia se cobró su personal venganza ante Alemania, con el recuerdo de la final perdida ante las germanas en el Mundial de Estados Unidos 2003. La selección escandinava demostró tener más horas de vuelo que en ocasiones anteriores y logró imponerse a la bicampeona del mundo en un partido en el que le dio la vuelta al marcador tras empezar perdiendo. Alemania se adelantó gracias a Magull, pero primero Jakobsson y luego Blackstenius levantaron a las suecas en un encuentro que fue de más a menos en intensidad.

El partido dejó una primera parte muy movida. Ambas selecciones presentaron sobre el verde un juego muy dinámico, que le aportó ritmo al partido a pesar de las altas temperaturas (hubo parón para hidratarse a la media hora del comienzo). La selección alemana salió con la intención de mantener la posesión y consiguió llevarse el control del esférico, pero con poco margen sobre las suecas, que encontraron la manera de hacer daño al equipo germano a través de balones profundos. 

En las áreas, Alemania golpeó primero con una maravilla de Magull, que dejó un gran remate a media vuelta tras un pase filtrado entre líneas de Dabritz. Suecia no perdió los nervios. Con más mordida que el equipo germano, que a pesar del gol le costó generar peligro, consiguió empatar el encuentro poco después. Jakobsson cazó un pase en largo desde la defensa y puso las tablas en el marcador tras una gran definición con la zurda que batió sin problemas a Schult. El gol dio aire a Suecia, que empezó a tomar confianza, marchándose al descanso con mejores sensaciones que las alemanas. 

No recuperaron la confianza con la que empezaron el partido las de Martina Voss-Tecklenburg, que dio entrada a su estrella Marozsán en busca de una reacción. No la encontraron, dejando que las suecas le dieran la vuelta al marcador y se llevaran la victoria poco después del descanso. Blackstenius, que suma dos dianas en dos encuentros consecutivos, aprovechó un rechace de Schult y definió a la red desde el área chica. Cambiaban así los papeles. Alemania sufrió y le costó encontrar los espacios para hacer daño a una Suecia con las líneas muy bien plantadas. Así, el partido fue de más a menos. Con susto en ambas áreas en los minutos finales, con ocasiones muy claras de Oberdorf y Blackstenius, acabó muriendo a favor de una victoria que mete a la selección escandinava en las semifinales, donde le espera Países Bajos. 

Cambios

Leonie Maier (42', Carolin Simon), Dzsenifer Marozsán (45', Linda Dallmann), Amanda Ilestedt (65', Nilla Fischer), Lena Oberdorf (69', Lea Schüller), Nathalie Bjorn (85', Elin Rubensson), Lina Hurtig (94', Fridolina Rolfö)

Goles

1-0, 15': Lina Magull, 1-1, 21': Sofia Jakobsson, 1-2, 47': Stina Blackstenius

Tarjetas

Fridolina Rolfö (55',Amarilla