NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA (F) | ALEMANIA - SUECIA

La venganza de Suecia ante la bicampeona Alemania

Finalistas en Estados Unidos 2003, reeditarán el segundo encuentro más repetido en la historia de los Mundiales femeninos, con el reto de plantarse en semis.

Actualizado a
Simpatizantes de la selección de fútbol femenina sueca ondean banderas durante el partido del Grupo F entre Suecia y Estados Unidos, correspondiente al Mundial Femenino de la FIFA, este jueves en el Stade Océane de El Havre (Francia).
PETER POWELLEFE

Los cuartos de final de este Mundial pondrán el broche de oro con un duelo de nivel entre Alemania y Suecia, finalistas en el Mundial de Estados Unidos 2003, y dos de las grandes potencias del fútbol femenino (sigue el partido en directo en As.com). Ambas selecciones reeditarán el segundo encuentro más repetido en la historia de los Mundiales femeninos, con el reto de plantarse en semis.

Sin ningún título mundial en su haber, las suecas buscan su primera estrella en Francia 2019. Para conseguirlo, antes tendrán que imponerse a Alemania, bicampeona del Mundo, que además llega a Francia tras ser semifinalista en Canadá 2015. Las suecas, novenas del Mundo en categoría femenina, quieren venganza tras haber perdido aquel título de 2003 a mano de las gérmanas, pero saben de la dificultad de este partido. El equipo alemán, número dos en el ranking FIFA, aún no conoce la derrota en este Mundial y es una de los favoritos a defender el trofeo el próximo 7 de julio en Lyon. 

Una de las noticias del encuentro está en Dzsenifer Marozsán, una de las estrellas del Mundial. La jugadora del Lyon se ha perdido los últimos encuentros por una lesión y todo apunta a que regresará frente a Suecia.

Datos del partido entre Alemania y Suecia

Alemania: Schult; Simon, Hegering, Maier, Hendrich; Leupolz, Marozsán, Däbritz; Svenja Huth, Lea Schüller y Alexandra Popp.

Suecia: Lindahl; Eriksson, Sembrant, Nilla Fischer, Glass;Seger, Rubensson; Rolfo, Asllani, Sofía Jakobsson y Blackstenius.

Árbitra: F. Stephanie (Francia).

Estadio: Roazhon Park (Rennes)

Hora: 18:30 horas (Gol)