Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL MADRID

El Nápoles espera a James

Los italianos son los favoritos para hacerse con el colombiano: ya tienen acuerdo con Mendes y en los próximos días buscan cerrar la operación con el Madrid.

El Nápoles sigue sintiéndose favorito para hacerse con los servicios de James Rodríguez y en la próxima semana la negociación entrará en su recta final. El club napolitano, como desveló AS el pasado 1 de junio, lleva tiempo teniendo el ‘sí quiero’ del colombiano, con el que alcanzó un acuerdo para un sueldo de 6.5 millones de euros netos.

Aurelio De Laurentiis, para cerrar definitivamente la operación, esperaba que el ‘decreto de crecimiento’ se convirtiera en la nueva ‘Ley Beckham’ del fútbol italiano (algo que ha ocurrido el pasado jueves), que el jugador acabara la Copa América y que Jorge Mendes completara su trabajo para el traspaso de Joao Felix al Atlético de Madrid.

Los rumores sobre el interés del club colchonero no preocupan a los partenopei, que cuentan con la promesa que el futbolista le hizo a Ancelotti y ahora buscarán el acuerdo definitivo con el Real Madrid, aunque desde fuentes cercanas a la entidad sureñas se filtra optimismo para que todo llegue a buen puerto sin sobresaltos. Florentino Pérez quería percibir alrededor de 50 millones con esa venta, mientras que el Nápoles buscaba un descuento y una cesión con opción de compra.

El punto medio podría ser una cesión con opción de compra obligatoria (que se activaría tras un número establecido de presencias), dividendo el pago en dos plazos. De Laurentiis hoy confirmó que está negociando para el cafetero y Manolas (“Jugamos en varias mesas”, afirmó) mientras que Ancelotti y James esperan reunirse tras sus respectivas vacaciones. Las del futbolista acaban de empezar y, como él mismo afirmó ayer, durarán 20 días: la intención del Nápoles es que, cuando se acaben, ya vista de azzurro.