NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | MAURITANIA-ANGOLA

Angola pincha ante Mauritania y clasifica a Mali como primera

Los 'Mourabitounes' pudieron conseguir la primera victoria oficial de su historia, pero Angola dispuso de las mejores ocasiones y se queda en una posición delicada.

Angola pincha ante Mauritania y clasifica a Mali como primera
SUHAIB SALEMREUTERS

La selección de Mali fue la principal beneficiada del empate sin goles entre Angola y Mauritania, pues las 'Águilas' han conseguido certificar su pase a octavos de final como primera de grupo y dejan en una situación delicada a angoleños y mauritanos, que se jugarán el pase a los playoffs en el último partido de la fase de grupos.

Los nombres de los equipos auguraban un partido de un nivel más bien bajo, pero la realidad disto bastante de dicha percepción inicial. Ambos equipos dejaron detalles interesantes sobre el césped del Suez Stadium, aunque las ocasiones más claras llevaron la firma de las 'palancas negras': en el minuto 17, Djalma Campos cabeceaba cerca del poste izquierdo y poco después marraba una buena oportunidad completamente solo en el área.

Por su parte, los 'Mourabitounes', menos talentosos que su rival, resistían firmemente los embites angoleños y se agarraban a la clarividencia de Khassa Camará en el centro del campo y buscaban sorprender a la contra, con Diakité como principal arma. Propuesta escasa, no obstante, para adelantarse en el marcador pero suficiente para aguantar el empate los primeros cuarenta y cinco minutos y soñar con conseguir la primera victoria oficial en su historia: nunca antes Mauritania jugó una Copa Africana de Naciones.

La dinámica no cambió a lo largo de la segunda parte. Angola pudo adelantarse pasada la hora de juego, pero Wilson Eduardo falló inexplicablemente a puerta vacía. Tampoco Diakité conseguía convertir la mejor ocasión de los mauritanos, dejando en una complicada posición a ambos: las 'palancas negras' deben esperar un pinchazo de Túnez ante Mauritania y mejorar ese resultado u obtener una diferencia de goles favorable en su partido contra Mali. Más complicado lo tienen los 'Mourabitounes', que deberán hacer lo mismo ante un Túnez que todavía no ha asegurado su pase a octavos.