Marc Gual llega cedido para reforzar la delantera del Girona
La contratación del delantero era una cuestión de horas pues las negociaciones entre las tres partes estaban muy encarriladas y el fichaje se acabó cerrando ayer por la noche.
Quique Cárcel sigue trabajando para completar una plantilla lo más competitiva posible y ayer sumó un nuevo nombre en sus filas: Marc Gual vestirá la camiseta del Girona. La contratación del delantero era una cuestión de horas pues las negociaciones entre las tres partes estaban muy encarriladas y el fichaje se acabó cerrando ayer por la noche: Gual llega cedido procedente del Sevilla con una opción de compra.
La contratación de Marc Gual es un segundo golpe encima de la mesa (tras el fichaje de Maffeo) y corrobora que el Girona se ha erigido como uno de los conjuntos más atractivos de la categoría para los jugadores jóvenes. El delantero, pues, se ha decantado por la opción de vestir la camiseta del Girona tras haber insistido el club: era uno de los futbolistas más deseados por Quique Cárcel. No es ningún secreto que el director deportivo del Girona ya intentó con anterioridad la contratación del delantero, pues en Montilivi tienen una confianza plena en que rendirá lo esperado. Y no lo tiene sencillo, pues por perfil y demarcación viene a sustituir a uno de los futbolistas más queridos por la afición estos últimos años como es Portu. Gual, sin embargo, es un delantero de características diferentes a las del murciano.
Trayectoria. La carrera futbolística de Marc Gual, formado en la cantera blanquiazul, empezó a despuntar cuando llegó al Espanyol B. Con tan solo 19 años se hizo un hueco en el equipo y se ganó un traspaso al Sevilla, que le firmó para jugar en su filial (entonces en Segunda). Fue precisamente en la categoría de plata donde explotó, pues en su primera campaña marcó 14 goles y dio cinco asistencias en los 24 partidos que disputó.
Las dos últimas temporadas, sin embargo, no han sido tan fructíferas para Gual. En la primera (aún con el Sevilla) tan solo marcó un tanto mientras que en esta última, con el Zaragoza, ha sido capaz de convertir seis.