NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Estos son los jugadores de LaLiga que acaban contrato en julio

Los clubes están inmersos en la planificación de la temporada 2019/20 y los directores deportivos comienzan a hacer los descartes de cara al próximo curso.

Actualizado a
Estos son los jugadores de LaLiga que acaban contrato en julio

La temporada 2019/20 está cogiendo forma y para ello los clubes están inmersos en la planificación de esta temporada y los directores deportivos comienzan a hacer los descartes de cara al próximo curso. Aquí os ofrecemos todos los jugadores que quedan libres, según la web especializada Transfermarkt, a partir del próximo 1 de julio, es decir, terminan su contrato el 30 de junio con su club y no lo renovarán. En esta lista aparecen jugadores de Huesca, Girona y Rayo Vallecano, que eran futbolistas de Primera el año pasado. También se incluyen jugadores de los recién ascendidos Osasuna, Granada y Mallorca.

Javi Varas (Huesca)

El portero de 36 años fichó este mercado de invierno por la Sociedad Deportiva Huesca. Firmó hasta final de temporada para ser el tercer portero de la plantilla. El guardameta sevillano venía de no entrenar desde septiembre y no tuvo la oportunidad de jugar un sólo minuto con el conjunto altoaragonés. Javi Varas tiene una gran experiencia en el fútbol español tras pasar por equipos como el Sevilla, Celta de Vigo, Valladolid o Granada, entre otros.

Andrés Prieto (Leganés)

El caso de Andrés Prieto es diferente al de Javi Varas. El portero, que apuntaba unas grandes maneras durante su paso por la cantera del Real Madrid. De ahí se marchó al Espanyol B donde jugó 80 partidos y, tras su buen rendimiento, firmó el Málaga, donde jugó 4 partidos en LaLiga Santander. Recaló en el Leganés en el pasado mercado invernal, donde no ha tenido oportunidades, ya que la portería estaba bien cubierta con el 'Pichu'Cuéllar y Lunin. Saldrá al mercado el próximo 1 de julio a sus 25 años.

Roberto Santamaría (Huesca)

Ampliar
JAVIER SORIANOAFP

Roberto Santamaría es otro portero que está en el escaparate. Llegó al Huesca en el mercado invernal de la temporada 2017/2018, pero ha sido en el último tramo de este curso cuando el guardameta ha mostrado su mejor nivel y ha sido uno de los mejores jugadores del Huesca, que finalmente descendió a LaLiga 1,2,3. Su contrato acaba el 30 de junio y a sus 34 años está buscando equipo. Nivel para Primera División ha demostrado.

Iraizoz (Girona)

El veterano guardameta se despidió el pasado mes de mayo del Girona y al no llegar un acuerdo de renovación. Su contrato termina el próximo 30 de junio. Curtido en mil batallas, a sus 38 años, Iraizoz es un portero muy válido para la máxima competición. Experiencia no le falta tras ser el portero del Athletic durante 10 temporadas. En el Girona ha sido el suplente de Bono y esta temporada ha disputado 7 partidos en liga y 6 en Copa del Rey.

Vigaray (Alavés)

Carlos Vigaray no ha vivido su mejor temporada en el Alavés, superado en el puesto por Martín Aguirregabiria. Es por eso que el jugador tiene muy pocas opciones de seguir en el conjunto babazorro, que aún no descarta su continuidad y se plantea ofrecerle una renovación. El lateral de 24 años lleva tres temporadas en el Alavés tras una gran temporada en el Getafe, club en el que se formó. Es muy probable que Vigaray no renueve, por lo que es un jugador muy aprovechable en el mercado de verano.

Ramalho (Girona)

Jonas Ramalho es otro de los jugadores que no seguirá en el Girona tras su descenso. El jugador formado en la cantera del Athletic ha sido una pieza muy utilizada por Eusebio en el conjunto catalán al jugar 22 partidos esta temporada. Tras 3 temporadas no renueva su contrato y sale al mercado. Aún no se han dado pistas sobre cuál puede ser su próximo destino.

Vermaelen (Barcelona)

El paso de Thomas Vermaelen por el FC Barcelona ha sido muy discreto. Las lesiones han marcado su etapa como azulgrana, ya que ha estado más de 600 días de baja desde que fichó en la temporada 2014/2015. El belga ya sabe que no renovará su contrato con el Barça y está en el mercado. Olympicakos está muy cerca de hacerse con sus servicios, pero es una buena pieza para los grandes clubes europeos.

Óscar Duarte (Espanyol)

Tres temporadas y media en el Espanyol y no mucho protagonismo en el conjunto perico hacen que Óscar Duarte salga al mercado tras no renovar su contrato, que finaliza este 30 de junio. El costarricense quería continuar en la plantilla, pero su poca continuidad en el juego ha hecho imposible este hecho. Sale al mercado un buen central zurdo.

Bonera (Villarreal)

Ampliar
HEINZ-PETER BADERREUTERS

El futuro de Daniele Bonera está en el aire. Su contrato, al igual que el resto de jugadores de los que estamos hablando, acaba el 30 de junio y tiene sobre la mesa ofertas del Villarreal y del Milán. El veterano defensa parece estar dispuesto a volver al conjunto italiano como miembro del cuerpo técnico de Giampaolo y no seguir en el submarino amarillo.

Filipe Luis (Atlético)

La pieza más suculenta de LaLiga Santander es Filipe Luis. El lateral brasileño parece que no va a continuar en el Atlético de Madrid, ya que todavía no ha renovado y su contrato está a punto de finalizar. Filipe está deshojando la margarita para elegir nuevo club o bien renovar con el conjunto rojiblanco. Lo que está claro es que el brasileño está en el mercado y grandes clubes se pelearán por él.

Raúl Carnero (Girona)

El paso de Raúl García Carnero por el Girona ha servido de trampolín para el lateral izquierdo. En el Leganés no estaba teniendo el protagonismo que quería y en el mercado de invierno se marchó al Girona. Ahí ha mostrado un gran nivel y Betis y Getafe están muy atentos a sus pasos. El jugador puede negociar con cualquier equipo al finalizar contrato.

Radoja (Celta)

Fran Escribá no cuenta con Radoja. El centrocampista serbio llegó al Celta en el verano de 2014 y su etapa llega a su fin. El Leganés está apostando fuerte por hacerse con sus servicios pero todavía no hay nada oficial. Un buen pivote defensivo sobre el que sustentar un equipo es una pieza muy apetecible para cualquier equipo de LaLiga.

Iturraspe (Athletic)

Toda una vida en el Athletic que llega a su fin para Iturraspe. Después de hacerse un hombre en Bilbao el vasco dice adiós tras no renovar. Experiencia no le falta al de Abadiano y puede ser muy útil en la medular de cualquier equipo de primera. Pero tiene pinta de que probará suerte en otras ligas. Grecia y China, sondean al jugador.

Mikel Rico (Athletic)

Mikel Rico pone fin a seis temporadas en el Athletic. La vieja guardia del conjunto vasco da paso a los jóvenes y sale al mercado. El centrocampista, que ha jugado en Granada, Huesca y Polideportivo Ejido, puede dar fuerza en el centro al equipo que se haga con sus servicios. El Huesca puede ser su destino, en la que sería su segunda etapa.

Susaeta (Athletic)

Otro de los históricos del Athletic que no sigue. La renovación del conjunto vasco es un hecho y Susaeta tampoco seguirá en el club de su vida. Todavía no se sabe el destino del extremo, aunque Osasuna, nuevo equipo de Primera, está pendiente del próximo equipo de Markel.

Flamini (Getafe)

Ampliar
BENJAMIN CREMELAFP

Flamini se ha convertido en un comodín para el Getafe. El francés termina su segunda etapa en el conjunto azulón, volvió en el pasado mercado invernal, y parece que no seguirá vinculado al equipo entrenado por José Bordalás. A sus 35 años tiene mucho fútbol por dar.

Gorka Elustondo (Rayo Vallecano)

El centrocampista está en una situación muy delicada. Tras lesionarse de gravedad al romperse el cruzado, no tiene oferta de renovación por parte del Rayo, a pesar de que Cobeño, director deportivo, aseguró tras la lesión que le renovarían. Todavía no se sabe nada, por lo que Gorka Elustondo está en el mercado.

Franco Di Santo (Rayo Vallecano)

Llegó en el último instante del mercado invernal al Rayo y firmó por media temporada. Di Santo no ha tenido la importancia que se le pedía y no ha contado con oportunidades. Procedente del Schalke, llegó libre al conjunto vallecano y ahora vuelve a estar en el mercado.

Sergio García (Espanyol)

Otro histórico que deja su club, al igual que Iturraspe, Godín o Juanfran. Sergio García no ha cumplido con los requisitos para la renovación automática y, tras declinar la propuesta del Espanyol de entrar en el cuerpo técnico, sale al mercado. Valladolid y el fútbol japonés, posibles destinos.

Javi Guerra (Rayo Vallecano)

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

A sus 37 años, Javi Guerra quiere seguir metiendo goles en los terrenos de juego. Tras descender con el Rayo Vallecano, donde ha jugado 8 partidos esta última temporada, el delantero no va a renovar su contrato y va a probar suerte en un nuevo equipo tras pasar por Cardiff, Málaga, Valladolid, Mallorca, entre otros.

Nicolás Aguirre (Granada)

Parece que Nicolás Aguirre no será jugador de primera con el Granada. El mediocentro argentino no ha tenido las oportunidades que esperaba en el conjunto nazarí. Ha jugado 18 partidos en los que ha metido un gol. No renovará su contrato con el Granada y buscará una oportunidad en otro equipo.

Miguel Olavide (Osasuna)

Pocas oportunidades ha tenido Miguel Olavide en su última temporada en Osasuna. A pesar de contar con la confianza de Jagoba Arrasate, sólo ha jugado en 6 partidos un total de 309 minutos. Este hecho hace que a sus 23 años Olavide opte por no seguir en el club y buscar otras oportunidades. Todavía no tiene decidido su futuro, pero es libre para negociar con cualquier equipo.