Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALAVÉS

El Alavés apuesta por Pere Pons

Su cláusula es de 2 millones de euros y, tras el descenso del Girona, su intención es seguir en Primera División.

El Alavés apuesta por Pere Pons
SALVADOR SAS DIARIO AS

El mediocentro del Girona Pere Pons está en el punto de mira del Deportivo Alavés. Su cláusula de rescisión es de 2 millones de euros. Su deseo es continuar en la Liga Santander tras el descenso del Girona a Segunda división. El Éibar, por ejemplo, también lo pretende.

Pons tiene 26 años y ha jugado ya 65 partidos en Primera dDvisión durante las dos últimas campañas. Ha marcado un gol y ha repartido cuatro asistencias en la máxima categoría del fútbol español. A Pons le queda un año de contrato y, al igual de lo que ocurrió el año pasado con Jony y el Málaga, los catalanes no lo pueden retener si llega una oferta de Primera.

El equipo vitoriano lo quiere en propiedad y le ofrecerá un contrato de largo recorrido, de 3 o 4 años, al igual que a los cinco fichajes que ya han sido anunciados por la entidad albiazul: Lucas Pérez, Olivier Verdon, Ramón Miérez, Jeando Fuchs y Saúl García.

El equipo vasco busca ahora un centrocampista organizador y un delantero para comenzar la temporada. A partir de ahí, irá retocando su plantilla. De hecho, jugadores como Verdon, Miérez y Fuchs tendrán que convencer a Asier Garitano para militar en la primera plantilla. Entre Saúl García y Adrián Marín se realizará un descarte. Junto a Rubén Duarte, en principio, hace falta sólo otro lateral zurdo.