NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés apuesta por Pere Pons

Su cláusula es de 2 millones de euros y, tras el descenso del Girona, su intención es seguir en Primera División.

Actualizado a
El Alavés apuesta por Pere Pons
SALVADOR SASDIARIO AS

El mediocentro del Girona Pere Pons está en el punto de mira del Deportivo Alavés. Su cláusula de rescisión es de 2 millones de euros. Su deseo es continuar en la Liga Santander tras el descenso del Girona a Segunda división. El Éibar, por ejemplo, también lo pretende.

Pons tiene 26 años y ha jugado ya 65 partidos en Primera dDvisión durante las dos últimas campañas. Ha marcado un gol y ha repartido cuatro asistencias en la máxima categoría del fútbol español. A Pons le queda un año de contrato y, al igual de lo que ocurrió el año pasado con Jony y el Málaga, los catalanes no lo pueden retener si llega una oferta de Primera.

El equipo vitoriano lo quiere en propiedad y le ofrecerá un contrato de largo recorrido, de 3 o 4 años, al igual que a los cinco fichajes que ya han sido anunciados por la entidad albiazul: Lucas Pérez, Olivier Verdon, Ramón Miérez, Jeando Fuchs y Saúl García.

El equipo vasco busca ahora un centrocampista organizador y un delantero para comenzar la temporada. A partir de ahí, irá retocando su plantilla. De hecho, jugadores como Verdon, Miérez y Fuchs tendrán que convencer a Asier Garitano para militar en la primera plantilla. Entre Saúl García y Adrián Marín se realizará un descarte. Junto a Rubén Duarte, en principio, hace falta sólo otro lateral zurdo.