NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel Sánchez sigue esperando la llegada de refuerzos

El entrenador prevé un mercado lento y retrasa la concentración de Benasque para la última semana de julio. Se esperan 16 fichajes.

Actualizado a
Míchel, en su presentación como nuevo entrenador del Huesca.
SD Huesca

Míchel Sánchez aceptó la oferta de la Sociedad Deportiva Huesca hace un mes y desde entonces el club no ha anunciado ni un solo fichaje de cara a la próxima temporada. El director deportivo, Rubén García, y el propio entrenador están trabajando codo con codo para dar forma a una plantilla que necesita 16 fichajes que todavía no se han concretado. El técnico se adelantó al bajo ritmo que ofrece el mercado y a los efectos negativos que ha supuesto la 'Operación Oikos' a los intereses azulgranas y retrasó dos semanas la concentración veraniega, por lo que el stage de Benasque comenzará el 21 de julio.

El preparador madrileño necesita 16 fichajes para el próximo curso y sabe que para el inicio de la pretemporada, el 8 de julio, estará en cuadro. En estos momentos tiene en plantilla a tres porteros: Jovanovic, Bardají y Valera; dos defensas: Jorge Pulido y Javi Galán; un centrocampista: Eugeni Valderrama; y cinco jugadores de ataque: Gallar, Ferreiro, Enric Gallego, Jonathan Toro y Peñaloza. Once futbolistas que comenzarán el trabajo, pero habrá jugadores que salgan cedidos como Valera y Peñaloza al Ejea (Segunda B) y otros que podrían salir traspasados, si pagan sus cláusulas, como Enric Gallego o Eugeni.

Sin embargo, Míchel espera que a lo largo de la próxima semana se puedan acelerar algunas de las operaciones que están en marcha. El club indicó que no podían hacer oficiales algunos de los fichajes hasta el 1 de julio, que es cuando acaba la vinculación de los futbolistas que finalizan contrato con sus anteriores equipos. Dentro de ese perfil está Mikel Rico, jugador que cierra su etapa de seis campañas con el Athletic. Por otro lado, los azulgranas tienen muy avanzadas las cesiones de Jaime Seoane, desde el Real Madrid, y de Joaquín Múñoz, del Atlético de Madrid.

Míchel quiere un miembro más en su cuerpo técnico

Míchel Sánchez cuenta actualmente con cuatro miembros para su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. Adrián Mallén (entrenador de porteros), Adrián Sipán (asistente técnico), Míchel, David Porcel (preparador físico) y Salva Funet (segundo entrenador) serán los hombres de confianza del ex del Rayo Vallecano, pero todavía falta por concretarse el fichaje de un sexto hombre.