ESPANYOL

El descorche universal de Marc Roca: lo vinculan al Bayern

Al mediocentro del Espanyol y de la Sub-21 le surgen 'novias' incluso durante los partidos. "¿Alemania? Estoy muy contento en Barcelona", responde.

Marc Roca, en el España-Francia Sub-21, tras marcar gol.
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Venía de completar una temporada espectacular con el Espanyol, que de hecho le valió la indiscutible convocatoria para la Eurocopa Sub-21. Pero Marc Roca, cuya inmensa valía guardaba el entorno perico casi en secreto como quien conserva un tesoro, ha acabado de descorchar su proyección en los últimos cinco días. Tras aguardar en el banquillo en los dos primeros encuentros con la Selección, irrumpió en el 5-0 ante Polonia y este jueves volvió a ser crucial en la semifinal contra Francia (4-1) , en que incluso anotó un gol. Tanto es así que le aparecen ‘novias’ incluso durante los partidos.

Si anotaba Roca el tanto del empate en el 27’, apenas ocho minutos después expresaba Onda Cero el interés del Bayern de Múnich en el mediocentro, toda vez, según esta información, la opción preferencial para cubrir el pivote bávaro, el rojiblanco Rodrigo Hernández, se acerca al Manchester City. Ya finalizado el partido, y después de que el canterano perico pasara por la ducha, en la misma sintonía le dejaban caer si vivir en Alemania estaría bien. “No lo sé, la verdad, yo estoy viviendo, y muy contento, en Barcelona. Y ahora estoy en Italia, el domingo tenemos una final, y hay que vivir el momento”, respondió Roca, quien acto seguido, y preguntado directamente por el Bayern, mostró cierta incredulidad: “No tengo ni idea, yo estoy muy tranquilo aquí, ahora con la Selección, y cuando vuelva con mi equipo también estaré muy tranquilo”.

Sea cual sea el interés del Bayern, en el Espanyol tienen claro que seguirán el plan de actuación establecido con Borja Iglesias y, en menor medida, con Mario Hermoso: exigir la cláusula. En el caso de Marc Roca, asciende a 40 millones por un jugador que, según datos del portal especializado Transfermarkt, ha pasado en un año de tener un valor de mercado de 800.000 euros a uno de 30 millones. Y eso, antes del Europeo.

Llegue o no el Bayern, el club que ya tanteó su adquisición en el pasado mercado de invierno, y que puede volver a la carga en cualquier momento, es el Inter de Milán. Roca ya se codea con los grandes equipos europeos, solo año y medio después de que no fructificase una salida al Leganés en calidad de cedido, ante la falta de minutos que le procuraba el Espanyol. Eran otros tiempos, prácticamente otra vida.