NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Luis García: “Ya nos tocaba volver a Europa, hay que disfrutarlo”

El exjugador del Espanyol firma por el Juvenil A de la Damm, con el que se enfrentará a los pericos. “Será muy raro”, admite.

Actualizado a
Luis García: “Ya nos tocaba volver a Europa, hay que disfrutarlo”
Gorka LeizaDiario As

Solo dos semanas después de obtener su licencia UEFA Pro como entrenador, Luis García ya ha firmado este jueves su primer contrato. Dirigirá al Juvenil A de la Damm, el buque insignia de un club formador con el que se vincula una temporada más otra opcional, con la posibilidad de liberarse unilateralmente si cualquiera de las dos partes lo estima.

“Es un gran sitio para empezar, un referente absoluto. Estoy muy feliz de volver a Barcelona y de tratar a transmitir todo el fútbol, las ideas y la experiencia que traigo, y sobre todo todas las ganas”, explicó el ya exjugador, y técnico, tras estampar su rúbrica en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm. “El Luis que conocéis es el de siempre, con ambición y con algo que me han enseñado muy claro: la forma de ganar, en cuanto a valores, también es muy importante. Trataremos de disfrutar y de que los chicos mejoren”, advirtió.

Luis García, quien el curso pasado ya entrenó al filial del KAS Eupen, con el que todavía jugaba, reconoció que visitar desde el banquillo visitante al Juvenil A del Espanyol “será muy raro, pero es fútbol y las cosas vienen como vienen. Tengo ganas de enfrentarme al Espanyol y a todos los equipos, de transmitir todo lo que tengo y de darlo absolutamente todo. Hay que tener paciencia pero mi ambición es máxima”.

Además de haber formado a jugadores que acabaron en el Espanyol, como Sergio García, Toni Velamazán o Álvaro Vázquez, por el banquillo cervecero también pasaron Cristóbal Parralo, Paco Herrera o Martín Posse, que esta última temporada los devolvió a División de Honor. Un vínculo entre la Damm y los pericos que llevó a Luis a opinar sobre su club del alma. “El Espanyol ha hecho muy bien las cosas, ha trabajado muy bien el fútbol base, y ahora estamos viendo los resultados”, afirmó.

“Estoy muy contento y feliz, he disfrutado muchísimo este año. Fue una pena la racha de partidos en que no salieron las cosas bien porque estaríamos hablando de otra historia”, analizó. Y abundó: “Lo más importante es que el equipo vuelve a Europa, que ya nos tocaba. Es un momento para disfrutarlo. Va a ser una temporada larga, difícil, pero no tengo ninguna duda de que van a hacer un buen año”.

Sobre las posibilidades de la plantilla blanquiazul, recordó que “el verano es muy largo, esperemos que se queden todos los jugadores. Hermoso o Borja Iglesias pueden ser bajas muy importantes, pero la dirección deportiva está perfectamente preparada”. Y repasó: “Ya lo demostró con Rubi, que tenían totalmente preparado a Gallego cuando nadie podía pensar que eso podía ocurrir. Conozco un poco a ‘Rufo’ de mi época de jugador y sé que es un trabajador nato, no tengo duda de él, de Raúl (Tamudo) o de Óscar (Perarnau). Son gente muy preparada y seguro que lo van a hacer bien”, sostuvo.