Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

SEGUNDA DIVISIÓN B

Mercado de fichajes en Segunda División B: un trampolín hacia el fútbol extranjero

Por el momento, 16 futbolistas que militaban en la categoría de bronce se van a Azerbaiyán, Chipre, Polonia, Islandia, India, Holanda, Nicaragua...

Mercado de fichajes en Segunda División B: un trampolín hacia el fútbol extranjero

Manel Royo, del Barakaldo al Teplice

El defensa, de 25 años, jugó 15 partidos esta temporada con el Barakaldo, en el grupo I de Segunda División B. Antes militó en el Espanyol B, Valladolid B y Conquense. Ficha por el Teplice, que participa en la Primera División de la República Checa.

Pablo Gallego, del Teruel al Managua

Le trajo el Teruel en el mercado invernal avalado por su trayectoria en Segunda B y en ligas extranjeras como Grecia, Nicaragua y Albania. Este centrocampista, de 25 años, apenas disputó seis partidos este año en el grupo III de Segunda B. Vuelve a Nicaragua. En España pasó por el Lealtad, Cacereño y Huesca.

Fernan Ferreiroa, del Barakaldo al Qabala FK

El mediapunta gallego, de 24 años, consiguió el subcampeonato de la Copa de Campeones Juvenil en la 2012-13 con el Celta. De la cantera celeste pasó al Compostela, Choco, Gimnástica Segoviana y Barakaldo. Ahora le llega la oportunidad internacional en la Liga Premier de Azerbaiyán.

Israel Puerto, del Recreativo al Slask Wroclaw

El central sevillano, de 26 años, no pudo ascender este año a LaLiga 1|2|3 con el Recreativo. Se marcha con otro español a Polonia tras un paso en España por el Recreativo, Mirandés, Racing, Luygo, Villarreal B y Sevilla (desde el juvenil hasta el primer equipo).

Erik Expósito, del filial de Las Palmas al Slask Wroclaw 

Erik Expósito, delantero de 23 años, comenzó la temporada en el Córdoba, en Segunda, y la finalizó con el filial de Las Palmas, en el grupo I de Segunda División B. En total, 25 partidos y un tanto. Aterriza en la máxima categoría del fútbol polaco.

Roger Riera, del Villarreal B al NAC Breda

El que fuera capitán del Barça y que levantó levantó la primera Youth League de la historia azulgrana en la temporada 201314, pone punto final a su etapa en el Villarreal y se va a jugar al NAC Breda de la Eerste Divisie, la Segunda División holandesa. El defensa, de 24 años, también pasó por el Celta B en España.

Raúl Ruiz, del Guijuelo al AEK Larnaca

Este lateral derecho, de 29 años, fue titular indiscutible esta temporada con el Guijüelo, en el grupo I de Segunda División B. Le surgió hace unos días la oportunidad de irse a Chipre después de una amplia trayectoria en la categoría de bronce tras su paso por el Guijüelo, Albacete, San Sebastián de los Reyes y Castilla.

Iu Ranera, del Almería B al Gefle

El centrocampista catalán, de 24 años, aterrizó en Suecia en el mes de abril. Estaba militando en el grupo IV de Segunda División B, defendiendo los colores del Almería B. Antes pasó por el Peralada (grupo III), Leganés B (Tercera, grupo VII), Gavà (Tercera, grupo V) y Hospitalet (Segunda B, grupo III).

Joan de Lorenzo 'Gianni', del Adarve al Dalvik/Reynir

El extremo diestro, de 30 años, se marchó en mayo a probar fortuna en Islandia. Era un clásico del equipo del Barrio del Pilar después de ocho temporadas mostrando su clase en Ganapanes, el Vicente del Bosque y el García de la Mata. Se marchó al equipo de otro ex del Adarve, Álvaro Montejo.

Fran Morante, del Inter al Mohun Bagan

Central de 26 años curtido en Segunda División B. Este último año jugó en el Inter de Madrid, en el grupo I, después de pasar por el Córdoba B, Recreativo Granada, Real Murcia, Badajoz, Salamanca. Fichó en el mes de junio por el equipo indio Mohun Bagan.

Zixiang Wang, del Recreativo Granada Chongqing Dangdai Lifan

Inédito en el filial del Granada en la 2018-19, aterriza en la Segunda División de China. Este portero chino de 21 años y 1,88m, recaló en Granada en 2016 fruto del proyecto que estaba implantando el máximo accionista, Jiang Lizhan. Wang se marcha a un club-amigo, puesto que el Granada tiene un acuerdo de colaboración con esta entidad.

Diego Bardanca, de la Gimnástica Torrelavega al Bytovia Bytow

El leonés, central de 26 años y con raíces filipinas (llegó a ser convocado por la absoluta), fichó por el Bytovia Bytow polaco en febrero. Jugó 12 partidos esta temporada. Es un central de 1,90. En su actual equipo luce el número 22 y su segundo apellido, Florez.

Pablo Sisniega, de la Real B a Los Ángeles FC

Sisniega, de 23 años, nació en México y desde los 14 años dejó la cantera de Chivas para irse al Sub 19 de la Real Sociedad en 2014. Con el segundo equipo de La Real jugó varios partidos y entrenó con el primer plantel hasta que en febrero de 2017 sufrió una lesión en uno de sus hombros por la que estuvo fuera de acción casi 20 meses. En febrero llegó la oferta de Los Ángeles FC junto a Carlos Vela.

Izaro Abellla, del Amorebieta al Leiknir Fáskrúdsfjördur

Aterrizó en la liga islandesa en abril. Nacido en Ordizia, reside desde los 2 años en Zornotza. Tras formarse en la cantera del Amorebieta, una vez concluida su etapa como juvenil, en la que llegó a debutar con el primer equipo de los azules, recaló en Lezama para jugar en el Basconia y en el Bilbao Athletic. Después, militó temporada y media en el Leioa para pasar al Amorebieta, desde donde dio el salto a Islandia.

Ander Alday, del Leoia al Teutonia 05

El sobrino de Ernesto Valverde, con 24 años, ha pasado por una multitud de equipos: Alavés B, Basconia, Bilbao Athletic, Zamudio, Barakaldo, Sporting B y Leoia. Se marchó en enero a Alemania para seguir su formación académica ante la falta de minutos.

Juan Camilo Becerra, del Cornellà al Watford

El Watford adquirió el 100% de sus derechos en 2017 tras una excelente campaña con el juvenil del Granada. El colombiano ha estado cedido estos años en el Valladolid B, Teruel y Cornellà. Actualmente tiene 21 años.