NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Álvaro Montejo, el Diego Costa del fútbol islandés

A base de goles, el delantero español de Thor Akureyri ha hecho que su equipo pueda soñar con un ascenso inimaginable al comienzo de la temporada.

Álvaro Montejo en Islandia.

Hace dos años que la ciudad islandesa de Akureyri no disfruta del derbi entre sus dos equipos más importantes. El KA, fundado en 1928, ascendió a Primera en 2016, una categoría que el Thor, 13 años más longevo, no pisa desde 2014. Todo podría cambiar esta temporada gracias a los goles de Álvaro Montejo (Madrid, 1990), el Diego Costa del fútbol islandés.

Montejo, a quien en repetidas ocasiones han comparado con el ariete del Atlético de Madrid debido a su carácter y la velocidad con la que ataca el espacio, ha marcado ocho goles que han dado a su equipo 11 de los 20 puntos con los que cuenta en su casillero. Sin el madrileño, Thor Akureyri no lucharía por el ascenso, sino que se situaría en 10ª posición, tan solo 2 puntos por encima de la zona de descenso.

Nació en Madrid, pero desde 2014 exporta temporada tras temporada sus goles a Islandia. Hace cuatro años aceptó una oferta del Huginn con el objetivo de vivir la experiencia y perfeccionar su inglés. Vivió en Seyðisfjörður, una ciudad de apenas 700 habitantes en la que no era necesario cerrar la puerta de casa o quitar las llaves del coche, y lo que parecía ser un episodio aislado acabó convirtiéndose en una carrera de éxito.

Tras jugar dos temporadas en el Huginn y otra más en el Filkyr, experiencias que vivió a caballo entre Islandia y España, Álvaro Montejo alcanzó la cúspide y se convirtió en el primer español en lograr un título en el fútbol islandés. Levantó la Copa con ÍBV, un equipo que no sabía lo que era ganar un trofeo desde su doblete (Liga y Copa) de 1998.

“Fue un momento increíble, una recompensa no solo a esa temporada sino a toda mi carrera como futbolista. Todos soñamos con ganar un título como profesional y el año pasado pude conseguirlo”, recuerda Montejo, que tras levantar la Copa firmó por Thor Akureyri, de una categoría inferior, con el que tan solo tiene un objetivo: el ascenso.

“Me he preparado más que nunca y el club me está dando toda la confianza del mundo”, revela Álvaro Montejo, que ha permitido a su equipo soñar con un ascenso que no estaba anotado en el plan de ruta cuando el pasado mes de mayo arrancó la temporada. El derbi de la ciudad de Akureyri, más cerca.