NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Özil se queda solo

El centrocampista alemán se está convirtiendo en un problema para el Arsenal, que necesita aligerar sueldos y que solo tiene 50 millones para fichar.

Actualizado a
El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Özil, durante un partido.
Arsenal FC

El Arsenal va a tener problemas para fichar este verano. Su presupuesto es muy ajustado para un equipo de su nivel, 50 millones de euros. A ello podrían sumarle lo que saquen con los jugadores traspasados, pero de momento, salvo los 3,5 millones de euros de la opción de compra de David Ospina (Nápoles).

Todavía no han realizado ninguna incorporación a la espera de ver con cuánto dinero pueden contar, pero mientras despejan esa incógnita están pendientes de aligerar los sueldos de la plantilla. Y dar salida a Mesut Özil es la prioridad. El futbolista alemán ha perdido protagonismo en la plantilla de Unai Emery, y dado que tiene el sueldo más alto de la plantilla con 20 millones de euros, su venta sería muy bien recibida por el equipo londinense.

El problema es que tal y como recoge Daily Mail, al club todavía no le han llegado ofertas por él y sabiendo que el mercado cierra el 8 de agosto en Inglaterra, el Arsenal empieza a tener prisa. Ningún equipo tiene interés en asumir una ficha tan alta como la suya, quizá porque ha tenido menos minutos que nunca (su nivel ha tenido que ver) o porque ya tiene 30 años.

El Arsenal esperará un poco más antes de cerrar dos fichajes de perfil bajo para su defensa, como son el lateral de 22 años del Celtic, Kieran Tierney, o el central del Saint-Etienne, William Saliba, de 18 años.