Denis y el Celta llegan a un acuerdo económico
Según SER Valencia, la oferta del club vigués supera a la de la entidad che. El Barcelona pide 16 millones de euros y 2 'kilos' más en variables por su traspaso.
El Celta toma la delantera para hacerse con los servicios de Denis Suárez. Al menos eso asegura la Cadena SER de Valencia. Según este medio, el futbolista de Salceda de Caselas ha alcanzado un acuerdo económico con el club vigués, pero no así con la entidad che.
A la directiva que preside Carlos Mouriño le falta ahora llegar a un entendimiento con el Barcelona para cerrar el fichaje. Desde los despachos del Camp Nou piden 16 millones de euros más otros 2 ‘kilos’ en variables.
En esta información se cita como fuente a los agentes del mediapunta de 25 años. Pese al mayor poderío financiero del Valencia, sería el Celta quien estaría dispuesto a rascarse más el bolsillo. Denis señaló al inicio de esta semana que además de las opciones de jugar en Mestalla o en Balaídos, manejaba otras dos de LaLiga.
En esta situación habrá que ver qué dice Marcelino García Toral. El enganche es una petición del técnico asturiano, quien podría pedir un esfuerzo final al Valencia para convencer a Denis.
Mientras, la negociación entre el Celta y el Barça puede resolverse por la vía rápida debido al objetivo culé de cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio. La pretensión catalana es ingresar 16 millones, cifra inferior a los 20 ‘kilos’ que figuraban en la opción de compra que tenía el Arsenal y los ingleses decidieron no ejecutar.
Fichaje récord
De confirmarse el regreso de Denis al club del que salió en 2011 rumbo al Mánchester City, el canterano se convertiría en el fichaje más caro en la historia del Celta. El récord está situado desde el año 2000 en los 15 millones de euros, por entonces 2.500 millones de pesetas, que costó Catanha.
Cerca de esa cantidad se quedó en el verano de 2017 Emre Mor. La entidad olívica desembolsó 13 millones de euros por el extremo turco, al que está buscando destino en este mercado. Lo que seguro se va a concretar antes de que se cierre este mercado es la venta más alta de todos los tiempos para el Celta, la del uruguayo Maxi Gómez.