Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ITALIA

La anécdota de Koulibaly que explica la locura de Sarri

El ahora entrenador de la Juventus dejó acudir a Koulibaly al parto de su primer hijo pero le pidió que volviera para jugar contra el Sassuolo y sólo le puso 20 minutos.

Kalidou Koulibaly y Maurizio Sarri, durante su etapa en el Nápoles.

Kalidou Koulibaly (de 28 años) es uno de los emblemas del Nápoles. El central senegalés llegó desde el Genk en 2014 y después de varias temporadas en San Paolo se ha confirmado como uno de los mejores defensores a nivel mundial. El senegalés ha vivido episodios de racismo en su etapa en el fútbol italiano, pero en Nápoles siempre se ha sentido como en casa como explica en un artículo para The Players Tribune. "Nápoles me recuerda a África por lo acogedor. La gente no se limita a tolerarte, te ama.", explica además de mostrarse orgulloso de que le llamen 'el napolitano' cuando vuelve a su Francia natal y también, porque su hijo haya nacido en esta misma ciudad.

Es, precisamente, el nacimiento de su primer hijo la anécdota que usa Koulibaly para explicar el carácter de Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Juve y todo un símbolo en el Nápoles.

"Mi mujer estaba en la clínica y nosotros jugábamos en casa esa noche contra el Sassuolo. Estábamos en la sesión de vídeo y mi móvil no paraba de sonar. Nuestro entrenador era Sarri, un tipo muy intenso. Decidí no contestar. Al final, acabé corriendo fuera de la sala y contesté al teléfono. "Tienes que venir. Va a nacer nuestro hijo", me dijo mi esposa" explica Koulibaly antes de comentarle todo lo que sucedía al que era por entonces su entrenador.

"Fui a por Sarri y le dije: "Míster, me tengo que ir. Va a nacer me hijo". Me miró y me contestó: "No, no. Te necesito esta noche, no puedes irte". Yo le expliqué que iba a nacer mi hijo. "Múltame, suspéndeme. Me da igual, voy a ir" le explicaba el central senegalés.

Al final, Sarri llegó a una solución para tratar de contentar a todos. "Vale, puedes ir a la clínica pero tienes que volver para el partido. ¡Te necesito, Kouli!" me contestó, muy nervioso, mientras fumaba. No paraba de fumar" cuenta el propio Koulibaly, que finalmente acudió a la clínica para ver el nacimiento de su hijo pero que no se libró de Sarri.

"A las cuatro de la tarde me llamó. Tenéis que entender que está loco, en el buen significado de la palabra, pero loco. Me dijo: "Kouli, ¿vas a venir? ¡Te necesito! ¡De verdad que te necesito! Por favor" cuenta el central que fue directo de la clínica al estadio, eso si, con "la bendición de mi mujer".

Al africano le sorprendió la decisión de Sarri y es que, después de tanto insistir, le dejó fuera del once. "Cuando lo vi, le dije. "Míster, ¿me estás vacilando?". "Es mi decisión", me contestó. No me sacó de titular." explica Koulibaly, que siguió contestando a Sarri. "¡Míster! ¡He dejado a mi hijo y mi mujer! ¡Me has dicho que me necesitabas!" fue el argumento de Koulibaly, al que Sarri contestó tajante. "Si, te necesitamos en el banquillo" le explicó el preparador italiano.

Ese partido se jugó el 16 de enero de 2016 y acabó con victoria por 3-1 del Nápoles ante el Sassuolo con dos goles de Higuaín y otro de Callejón. Koulibaly jugó poco más de 20 minutos ya que entró en el 68 sustituyendo a Vlad Chiriches.

"Quizá penséis que es una historia negativa pero, para mí, esta historia es la mejor para explicar el amor que siento por Nápoles. Si tengo que explicarla pierde la gracia. Es como explicar un chiste. Hay que venir a la ciudad y sentirla. Es una locura, si, pero es muy acogedora" sentencia el central senegalés que aún a día de hoy sigue en la disciplina partenopea.