NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2019

La Conmebol sanciona a Brasil por gritos homófobos y a Uruguay por retraso

Las multas serán descontados a ambas asociaciones de los pagos que recibirán por su participación en la Copa América 2019.

Río de JaneiroActualizado a
Carlos Lampe fue insultado durante el partido entre Brasil y Bolivia.
LUIS ACOSTAAFP

La Conmebol anunció este jueves una sanción económica de 15.000 dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por insultos homófobos lanzados de fanáticos al portero boliviano Carlos Lampe y otra por 10.000 dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso de su equipo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó así los gritos de 'bicha' proferidos contra Lampe durante el partido de apertura de la Copa América que los anfitriones ganaron por 3-0 el 14 de junio en el estadio Morumbi, de Sao Paulo.

La medida no admite apelación y se refiere a acciones relacionadas con "insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen".

La AUF también recibió una sanción económica por el atraso ocasionado por la selección Celeste en el comienzo del partido contra Japón correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.

Los recursos serán descontados a ambas asociaciones de los pagos que recibirán por su participación en la Copa América, que este jueves ha comenzado su fase de cuartos de final.