NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brasil BRA
3
Coutinho 49' (p), 52',Everton 84'
Finalizado

COPA AMÉRICA

Coutinho y Everton dan a Brasil su primera victoria en la Copa

La selección anfitriona liquidó en cuatro minutos a los bolivianos con una gran actuación del mediocampista del Barcelona, Coutinho. Everton cerró la goleada 3-0 a los 84’.

Actualizado a
Coutinho y Everton dan a Brasil su primera victoria en la Copa

Brasil cumplió en su debut de local en la Copa América frente a 47 mil espectadores, pese a un primer tiempo en el que le costó llegar con claridad al arco de los bolivianos. Con Coutinho como figura por su doblete -Llegó a 11 oficiales con selección- Los de Tite dieron el primer paso camino al Maracaná, ante un rival que apenas pudo aguantarlo 45 minutos. El próximo juego de los brasileños será frente a Venezuela en Salvador de Bahía (18 de junio), Bolivia enfrentará ese mismo día a Perú en Rio de Janeiro.

Primer tiempo con pocas opciones claras de gol y mucha posesión de pelota por parte de los brasileños, sin embargo, no lograron mantener la intensidad de los primeros minutos y Bolivia se supo acomodar en su doble línea de cuatro para evitar que Coutinho y el tridente de ataque generara peligro real sobre Lampe. El sector derecho fue el que más explotó el equipo de Tite.

Brasil fue arrollador los primeros minutos en Morumbí y aunque Bolivia intentó jugar, perdía muy rápido la pelota. Mientras que, los de Tite recuperaban en campo rival dejando mucha gente en ataque. A los 10’ llegó otra clara para los locales, tiro de esquina y Thiago Silva de cabeza la mandó cerca del palo izquierdo del arquero boliviano. Mucha movilidad en ataque, pero con imprecisión al momento de finalizar las jugadas.

La primera jugada revisada por el VAR en la historia de la Copa América ocurrió a los 17 minutos, por una falta de Saucedo a Casemiro que revisó Pitana y terminó sacándole la amarilla al jugador boliviano por una dura falta.

Firmino estuvo cerca de habilitar a Richarlison para el primero cuando iban más de 20 minutos, pero Haquin terminó mandando la pelota al tiro de esquina. En 27' la posesión seguía siendo de los locales, pero sin generar peligro en el arco de los bolivianos. Un minuto más tarde, aparecería Richarlison para intentar aprovechar un mal rechazo de Lampe, pero la defensa de Bolivia logró cortar el remate corrigiendo el error de su arquero.

Bejarano tuvo la única de Bolivia en la primera mitad (40’), después de una salida rápida por izquierda de Martins, quien cambió la pelota de costado y por el centro estaba Marvin para rematar desde fuera del área y mandarla por un costado del palo izquierdo de Alisson. La primera parte terminó sin goles y con una hinchada local bastante inconforme que terminó silbando a su equipo.

El arranque del segundo tiempo fue igual al de la primera mitad, mucha agresividad de los brasileños para ir a buscar el arco de Lampe. Richarlison la tuvo por derecha –uno de los más difíciles de referenciar por la defensa visitante- y cuando sacó el remate la mano de Adrián Jusino se interpuso para que Pitana desde el VAR diera el penalti que cambió por gol, Philippe Coutinho (49’).

La selección local salió motivada y dos minutos después volvió a aparecer el jugador del Barcelona para marcar de cabeza tras un centro preciso de Roberto Firmino el segundo de Brasil (52’). Coutinho logró su primer doblete con la de mayores en este primer partido de Copa. Eduardo Villegas, técnico de Bolivia realizó dos cambios después de los dos goles buscando oxigenar la mitad del campo con Wayar y Vaca. En tanto, Tite hizo lo propio en ataque con la salida de Firmino y el ingreso de Gabriel Jesús.

Brasil cambió su forma de juego después de tener la ventaja, el equipo se plantó en su campo y le cedió por momentos la iniciativa a los bolivianos, para buscar en la contra la velocidad de Neres, Gabriel Jésús y Richarlison. El tercer gol estuvo cerca a los 77’ tras un cabezazo de Marquinhos que llegó a las manos del arquero boliviano.

Con un tridente ofensivo diferente terminó jugando Brasil, Tite mandó a la cancha a Willian por Richarlison y a Everton por Neres. Las modificaciones dieron resultado y a seis minutos del final apareció el jugador de Gremio para liquidar el marcador con una gran jugada individual desde el sector izquierdo de la cancha, diagonal hacia el centro para sacar un potente remate que dejó parado al arquero boliviano. Brasil jugó mejor el segundo tiempo tras la confianza que le dieron los goles arrancando.