NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cillessen sólo tiene por delante a Guedes como fichaje más caro

El portero, tras desembolsar 35 millones al Barça, se cuela de lleno en el ránking de refuerzos más costosos de la historia del Valencia.

Actualizado a
25/06/19
 JASPER CILLESSEN - PRUEBAS MEDICAS VALENCIA CF
 PUBLICADA 26/06/19 NA MA10 1COL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Jasper Cillessen ya luce como jugador del Valencia. El meta holandés se ha colado de lleno en el ránking de jugadores más caros de la historia del club ché tras desembolsar 35 millones de euros al Barça. El holandés forma parte de un trueque con Neto, que hoy ha puesto rumbo al Camp Nou y deja en las arcas el mismo importe. Cillessen, pese al intercambio de porteros, ya es el segundo fichaje más caro del Valencia. Sólo Guedes, que costó 40 kilos el pasado verano, le aventaja.

Los 10 fichajes más caros

Guedes (40 millones): El pasado verano el portugués fue la apuesta de Peter Lim. El Valencia desembolsó 40 millones de euros al PSG por Guedes. El luso se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Valencia. Aunque estuvo mucho tiempo lesionado, el portugués se enchufó en el último tramo y fue clave en la Copa y en la clasificación para la Champions. Este año se espera más de él.

Cillessen (35 millones): Aunque es un trueque con el Barcelona y Neto cambiará de acera, el club azulgrana anunció ayer que el Valencia ha pagado 35 millones por Cillessen. El portero solo tiene por delante a Guedes como el fichaje más caro. Ha firmado hasta 2023 y tiene el listón alto tras el buen rendimiento que ofreció Neto. El holandés no ha jugado mucho como azulgrana y llega con hambre.

Rodrigo (30 millones): Aterrizó en Mestalla en 2014, ya con Peter Lim al frente del Valencia. El hispano brasileño llegó cedido una temporada por el Benfica, pero el club ché terminó desembolsando 30 millones de euros por él y ejecutando la opción de compra. Explotó hace dos temporadas y el curso pasado le costó más ver puerta. Sin embargo, fue uno de los héroes de la Copa y apareció en los días importantes. Fichaje más que amortizado y que podría salir este verano por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.

Negredo (28 millones): El Valencia sorprendió con su fichaje justo antes de que se cerrase el mercado en 2014. Llegó cedido con opción de compra obligatoria por parte del City. Negredo no rindió como se esperaba y apenas estuvo dos temporadas en Mestalla. Jugó 74 partidos y marcó 18 goles. Terminó cedido en Middlesbrough.

Kondogbia (25 millones): Fue otra apuesta que realizó Peter Lim el pasado verano. Tras brillar en su primera temporada como ché, el Valencia ejecutó la opción de compra sobre el mediocentro, que pertenecía al Inter. Este año no ha rendido al nivel esperado por las lesiones, pero Marcelino confía mucho en él.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Enzo Pérez (25 millones): El fichaje más caro de la historia del Valencia en el mercado invernal. El club ché pagó 25 millones de euros al Benfica por Enzo Pérez. El argentino nunca llegó a tener regularidad y jugó 74 partidos en dos temporadas y media. Encima, se marchó a River por menos de tres millones de euros.

Joaquín (25 millones): El Valencia se hizo con los servicios del sevillano en 2006. Llegó como estrella tras brillar en 'su' Betis. Joaquín estuvo cinco temporadas en Mestalla y ganó una Copa del Rey. Jugó 218 partidos como blanquinegro y amortizó su fichaje antes de marcharse al Málaga.

Garay (24 millones): Como Negredo, llegó al Valencia sobre la bocina. En 2016, García Pitarch le reclutó del Zenit de San Petersburgo. El argentino ha sido clave desde su llegada. Finaliza contrato en 2020 y el Valencia ya habla sobre su posible renovación. Intocable para Marcelino, que ha conseguido que no se lesione tanto.

Abdennour (22 millones): Sin duda, uno de los fichajes más decepcionantes de los últimos tiempos, además de ser un negocio nefasto para el Valencia. El club ché firmó al central procedente del Monaco. El tunecino nunca rindió al nivel esperado y encima su elevada ficha supuso un lastre. Tocó fondo en el Olympique de Marsella, con el que terminó jugando con su filial en la Cuarta División francesa.

Aimar (21 millones): La llegada de Pablo Aimar impactó al valencianismo porque se desmbolsaron 3.500 millones de pesetas. El argentino llegó como la figura de River, en un mercado invernal. Aimar jugó 216 partidos como blanquinegro y ganó dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa.