Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

VALENCIA

Una larga lista de intercambios: de Robert a Cillessen

Varios jugadores del Valencia y el Barça han atravesado el ‘corredor mediterráneo’. El meta holandés, el último. Neto será el siguiente.

Una larga lista de intercambios: de Robert a Cillessen
LAZARO DE LA PENA VALENCIA CF

Varios jugadores del Valencia y el Barcelona han atravesado el ‘corredor mediterráneo’ en los últimos años. Cillessen es el último y Neto será el siguiente. En la historia contemporánea el pionero en el cambio de cromos fue Robert Fernández que, en 1985, tras el descenso a Segunda, fue traspasado al Barça por 150 millones de pesetas.

Más cercanos en el tiempo están los traspasos de Villa, en 2010, por 40 millones; Jordi Alba, en 2012, por 14 millones; o Mathieu, en 2014, por 20 millones. Ya en la era Peter Lim, el Barça se llevó en 2016 a André Gomes por 35 millones más variables; y Paco Alcácer, por 30 millones. El último, antes de Neto, fue Murillo que en enero fue cedido al Barça a cambio de dos millones.

En el sentido opuesto, al Valencia llegó del Barcelona Martín Montoya, en 2016, que recibió la carta de libertad para fichar por los ché. Ese mismo verano, Munir llegó cedido por el Barça con una opción de compra de 12 millones.