NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski y la esperanza de reconvertirse a carrilero zurdo

Lastrado por las lesiones, será la primera pretemporada que afronta con normalidad desde 2017. La opción de ejercer de defensa aumenta sus opciones de ganar peso en el equipo.

Actualizado a
Szymanowski y la esperanza de reconvertirse a carrilero zurdo
Juan AguadoDIARIO AS

Alexander Szymanowski, capitán del Leganés, intuye en el horizonte un reto especial. No será éste que acaba de empezar un verano más. Tras sumar temporada y media parado por las lesiones, le llega el momento de trabajar como un igual a sus compañeros. Preparación que arrancará de cero y en la que deberá ganarse la confianza de un Mauricio Pellegrino que en Butarque se ha mostrado poco proclive al uso de extremos como este argentino de 30 años. Su reconversión a carrilero izquierdo puede ser la percha con la que reengancharse a la rutina competitiva.

El propio Szymanowski dejó abierta la opción a jugar ahí, de defensa, cuando volvió a enfundarse la camiseta del Lega 465 días después en un amistoso disputado contra el Rayo Majadahonda a finales de marzo.

"Me encuentro cómodo. Es ida y vuelta, que es lo que siempre he hecho. Ahí tenemos grandes jugadores. Quiero aprender de ellos y de los entrenadores, que me enseñan conceptos defensivos. Pero a mí me da igual de qué jugar. Aunque sea de portero. Con jugar me vale", dijo entonces el bonaerense.

"Merece ayudar a sus compañeros"

Szymanowski permaneció inédito desde entonces hasta que en la última jornada Pellegrino le dio minutos ante el Huesca en el tramo final de partido de la última jornada de Liga, el 18 de mayo. Jugó, de nuevo, de carrilero zurdo. Era su vuelta a la competición desde el 9 de diciembre de 2017.

"Yo creo que tiene capacidad para serlo. Veo que tiene diagonal, uno contra uno, es un chico fuerte, es disciplinado, está acostumbrado a llegar y centrar bien. Tiene gol. Puede jugar en el medio o en el carrilero", confesó a AS Pellegrino en una entrevista en la que también dejó claro que su deseo es que Szymanowski, al menos, haga la pretemporada: "Creo que Szymanowski se merece estar en el equipo el curso próximo. Jugar amistosos y ayudar a sus compañeros".

Una dura competencia

De acabar reabsorbido para el carril zurdo, la competencia de Szymanowski será elevadísima. Jonathan Silva, titular recurrente de los pepineros el curso pasado apunta a ser, de nuevo, intocable esta temporada. Kravets le sigue en la competencia, aunque en el caso del ucraniano en Butarque no se descarta que salga cedido para coger minutos. Lo poco que jugó se le notó algo lejos de lo que se exige en la categoría. A ellos hay que unirle la presencia de Raúl Sánchez, del filial, al que se le acaba de hacer ficha profesional.

¿Y Szymanowski? ¿Podría salir Szymanowski? Por ahora la respuesta que emerge desde las oficinas del club es rotunda: "Contamos con él", dicen pese a que su estado físico ha levantado dudas en la afición tras casi 18 meses sin verle competir con regularidad. Por ahora la opción de una salida parece descartada, aunque el verano es largo y los movimientos del mercado, imprevisibles.