NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Las razones para creer de Italia, revelación en este Mundial

Las italianas regresaban a un Mundial femenino tras dos décadas y lo han hecho por todo lo alto, con su clasificación para cuartos de final, donde se medirán a Holanda.

Actualizado a
Jugadoras de Italia tras clasificarse a cuartos en el Mundial de Francia.
PHIL NOBLEREUTERS

La selección italiana peleará mañana por clasificarse para las semifinales de este Mundial, donde le esperarían Alemania o Suecia. La Azurra se ha convertido en la gran revelación de esta Copa del Mundo Femenina, a la que llegaban después de 20 años de ausencia. Precisamente este hecho se presenta como una razón de motivación para las italianas, que han cogido con ganas estos días en Francia.

Acabaron primeras de su grupo, en el que pelearon con selecciones de la talla de Brasil o Australia, eliminaron a China en octavos y ahora se medirán a Holanda, vigente campeona de Europa. Sin presión, por el hecho de ya haber firmado un gran papel en su regreso, el equipo dirigido por Milena Bertolini quiere que los italianos sigan estando orgullosos de su fútbol femenino, que está viviendo un gran crecimiento en los últimos años. 

Jugadoras de Italia en el Mundial de Francia.
Ampliar
Jugadoras de Italia en el Mundial de Francia.JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

Otras de las razones para creer de Italia es batir su mejor registro en un Mundial Femenino. Tras haber sido una de las primeras selecciones femeninas en nacer, Italia comenzó con buen ritmo su trayectoria en esta categoría, alcanzando los cuartos de final en su primera Copa del Mundo Femenina, la de China 1991, y siendo finalista en las Eurocopas de 1993 y 1997. Con los Juegos Olímpicos como asignatura pendiente, tras no clasificarse para ninguna edición, persigue alcanzar la ronda de semifinales por primera vez en su historia. Una gesta sin medida que conseguirían en su tercera edición disputada de una competición femenina de este nivel. 

Además de esto, la selección italiana presenta una plantilla muy ilusionante, con Galli y Girelli como jugadoras más destacadas. Aunque no son las únicas. También ha dejado una gran actuación en este inicio de Mundial futbolistas como la capitana Sara Gama, Bonansea o Giacinti, dentro de un vestuario muy equilibrado en todas sus demarcaciones.