¿Qué le aporta Allan al mediocampo de Brasil?
Tite sorprendió en la rueda de prensa antes del partido de cuartos ante Paraguay en Arena do Gremio. El DT aseguró que Fernandinho no está listo y jugará Allan.
Pese a que durante los tres días que Brasil entrenó en el CT de Gremio, se vio a Fernandinho en las prácticas a la par de sus compañeros después de la lesión de rodilla que sufrió ante Venezuela. Para Tite y el cuerpo médico de la selección el jugador no está al ciento por ciento para la competencia y esto obligó a que Allan sea quien reemplace a Casemiro este jueves ante Paraguay por un cupo a las semifinales de la Copa América (21:30 hora local). El del Napoli le dará más juego y precisión en los pases a Brasil.
"El Allan de Napoli con Ancelotti, juega con doble volante y es un jugador con buena salida y movilidad", así justificó el técnico de Brasil la presencia del jugador de 28 años este jueves ante Paraguay. Allan apenas ha jugado 20 minutos en esta Copa América y fue ante Perú en reemplazo de Casemiro.
Brasil se enfrentará a una selección que intentará ser ordenada atrás y jugar con doble línea de cuatro. Para superar ese bloque defensivo, Tite cree que la dupla Arthur – Allan le dará mejores resultados teniendo en cuenta las características de los dos jugadores –buenos pasadores, hábiles con la pelota y con llegada al área-. Sin embargo, el jugador del equipo italiano y que apenas tiene cinco partidos con la selección mayor,también cumple con la función de quitar la pelota con su agresividad (3.7 entradas por partido) y ayudar en defensa cuando el equipo se repliega.
Allan tiene un 89.2% de precisión en los pases, dos puntos más que Fernandinho. También es más preciso que el del City para los pases largos y tiene más llegada al área. El nacido en Rio de Janeiro además tiene gambeta para salir de la presión si sus compañeros están marcados y un mayor despliegue físico. Como afirmó Tite, espera que se junte con Arthur para sacar ventaja en la mitad e intentar siempre hacer superioridad numérica con la pelota en la zona de creación.
Tite quiere un equipo agresivo pero ordenado y con la presencia de Allan confía en que conseguirá el paso a la semifinal, ayudado por la efectividad de sus delanteros y la seguridad en defensa que muestren cuando Paraguay los intente atacar.