Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

MUNDIAL FRANCIA (F)

Los equipos se preparan para la llegada del calor a Francia

La ola de calor ya ha llegado a Europa y en el Mundial ya se han preparado para ello. Tras un junio bastante fresco, se preven temperaturas superiores a los 30 grados

Inglaterra se ha preparado para las altas temperaturas.
Marc Atkins Getty Images

La ola de calor ya ha llegado a Europa y el Mundial lo va a sufrir tanto en cuartos de final como en semifinales y la final. Por eso, los equipos y la FIFA ya se están preparando para que no haya una desgracia por culpa de las temperaturas. Para los cuatro partidos de cuartos se espera que haya más de 30 grados en todos ellos, incluidos los dos que se disputan a las 21:00 horas.

El jueves cuando Inglaterra y Noruega se midan en Le Havre a las 21:00 horas habrá unos 25 grados, el clima más amable que pueden encontrar, aunque con ráfagas de aire de hasta 22 kilómetros por hora. "Estamos preparados para eso. No hay excusas. Nos preparamos durante 40 días para el calor. Nuestra aclimatación fue muy completa", dijo el entrenador de Inglaterra Phil Neville. El exjugador explicó: "Hemos estado tratando de obtener la mayor cantidad de exposición al calor que podamos. Hemos estado usando tops térmicos gruesos en el entrenamiento y la colocación en capas, y hemos estado en la sauna todos los días". A pesar de ello, en su duelo ante Camerún tuvo temperaturas más altas, por lo que no debería afectar a su rendimiento el calor de Le Havre (una ciudad costera con un clima más bien frío). Noruega, sin embargo, acostumbrada a temperaturas más bajas lo puede pasar peor.

El viernes se espera mucho más calor en el duelo de Francia y Estados Unidos. En París el termómetro puede alcanzar más de 40 grados durante el día. Los 31 grados que se esperan para el partido (21:00 horas) no es demasiado, pero después de las altas temperaturas durante el día la sensación térmica puede ser mucho mayor. "Lo hemos estado pensando durante un tiempo, lo estábamos esperando. Hacemos pruebas de hidratación con regularidad para ver si cada jugadora está bebiendo la cantidad correcta. Les pediremos que beban regularmente y coman muchas frutas y verduras frescas" ", dijo Philippe Joly, uno de los entrenadores asistentes de Francia.

Peor lo tendrán los dos equipos que juegan el sábado, por no lo harán al anochecer. Italia y Países Bajos se medirán a asl 15:30 horas en Valenciennes. La ciudad al norte de Francia no es demasiado calurosa por suerte y se espera unos 31 grados de temperatura, aunque la sensación térmica podría llegar a los 33. "Estamos acostumbrados a jugar con mucho calor", dijo uno de los asistentes italianos, ya que en el país transalpino tiene altas temperaturas, sobre todo en verano. Peor lo pasará Países Bajos, menos acostumbrados a estas olas de calor. Mientras, en Rennes durante el Alemania-Suecia a las 18:30 horas se esperan 31 grados, aunque habrá sol y nubes, lo que puede bajar la temperatura. FIFA está estudiando hacer paradas para refrescarse durante los encuentros con las temperaturas más altas.

Los aficionados podrán llevar bebidas

Como en todos los estadios de un tiempo a esta parte está prohibido llevar bebida como aficionado, hay que comprarlas dentro. FIFA recuerda a los aficionados que es necesario beber para hidratarse ante las altas temperaturas e incluso dejará entrar bebidas siempre y cuando se quite el tapón y no se vea la marca comercial. Coca-Cola es uno de los socios patrocinadores de la FIFA para este torneo y solo sus marcas, incluidas Sprite, Fuzetea y Smartwater, están disponibles en el campo, pero los altos precios (4 euros cada bebida) puede echar para atrás a muchos a comprarla y podría llevar a algún problema de salud.