NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

Albert Capellas dirigirá a la selección danesa Sub-21

El catalán será el primer extranjero a cargo de la selección Sub-21 de Dinamarca. "Trabajaré para crear un fútbol ofensivo, dinámico y creativo", dijo en su presentación.

Actualizado a
Albert Capellas, seleccionador de Dinamarca Sub-21
Federación danesa

El español Albert Capellas fue presentado hoy como nuevo entrenador de la selección Sub-21 de Dinamarca. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Capellas será el primer extranjero en un cargo que hasta hoy han ocupado ocho técnicos daneses. El último Niels Frederiksen, cuyo contrato no fue renovado después de caer eliminado en la fase de grupos del Europeo que se celebra estos días entre Italia y San Marino.

"Con la designación de Albert fichamos un entrenador que no solo cuenta con experiencia internacional, sino que también conoce en profundidad del fútbol danés. Es el entrenador adecuado para seguir desarrollando jugadores aptos para el equipo nacional", dijo Flemming Berg, responsable de las categorías inferiores de la selección danesa.

Albert Capellas ya trabajó en Dinamarca entre 2014 y 2016. Fue segundo de Thomas Frank en el Brøndby IF, cuyo equipo Sub-17 dirigió durante seis meses. Más tarde ejerció como asistente en el Maccabi Tel Aviv y el Borussia Dortmund. Su último empleo fue en el Chongqing Dangdai Lifan chino, al que llegó de la mano de Jordi Cruyff el pasado mes de agosto.

"Tengo muchas ganas de volver a formar parte del fútbol danés y clasificar al equipo para su cuarta ronda final de Europeo consecutiva. Trabajaré para crear un fútbol ofensivo, dinámico y creativo en el que todos luchen por lograr el éxito juntos", dijo Albert Capellas, quien asistió 'in situ' al Europeo sub-21. "Tenemos un equipo joven pero con una experiencia internacional importante. Serán la base del próximo campeonato Sub-21", completó el español.