Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Dinamarca Sub-21 DIN21
3
Joakim Maehle 32', Joakim Maehle 76', Andreas Skov Olsen 92'
Austria Sub-21 AUT21
1
Lienhart 46'
Final

EURO SUB-21 | Dinamarca 3 - Polonia 1

Dinamarca aprieta el grupo B tras vencer a Austria

Skov Olsen y Maehle dieron la victoria a Dinamarca, que necesitaba ganar para no estar eliminada. El gol austriaco lo hizo el exmadridista Lienhart.

Skov Olsen y Maehle celebran un gol de dinamarca.
UEFA.com

Dinamarca consiguió ante Austria una vida extra que le mantiene muy viva en el torneo después de caer ante Alemania en la primera jornada. Su triunfo unido a la derrota de Austria, que ganó su primer encuentro, aprieta mucho su grupo, lo que da aún más esperanzas a España para pasar a las semifinales.

Dinamarca salió al césped con el hambre y las fuerzas de quien se jugaba seguir viva en el torneo. Perder o empatar significaba despedirse del Europeo cuando todavía queda una jornada por disputarse. Arrolló a Austria en la primera parte y abrió el marcador en el 33', cuando el lateral Maehle hizo una incursión por la izquierda, recortó muy hábilmente a Danso y picó el balón con una sutil vaselina ante la salida de Schlager para marcar un golazo. Tras su formidable actuación este jueves, extraña la suplencia del lateral del Genk en la primera jornada.

Austria no compareció en el partido hasta la segunda parte. Nada más empezar, Lienhart, quien fuera canterano del Madrid, cabeceó en el primer palo un córner sacado por Hovarth que se coló entre las piernas de Iversen y significó el empate. Un regalo inesperado para los austriacos, que tras el gol, volvieron a replegarse en defensa y asistieron en primera fila a ver como Dinamarca se hacía dueño y señor del balón y llegaba con frecuencia y peligro a la portería defendida por Schlager.

En un minuto, el partido pudo dar un un giro inesperado. Larsen anotó el 2-1 pero el búlgaro Kabakov lo anuló por fuera de juego. En la jugada siguiente, no dudó en señalar un penalti de Nelsson a Baumgatner, que prácticamente significaba el adiós de Dinamarca en el torneo. Pero Iversen se puso el traje de superhéroe y detuvo el lanzamiento del propio Baumgartner.

Cuando apenas quedaban diez minutos para el final, Maehle, en su enésima aparición en ataque, remató de primeras en la zona del '9' un centro desde la derecha de Skov Olsen, al que sigue la Real, para anotar el segundo gol de su equipo y de su cuenta. Ya en el descuento, Skov Olsen dio la puntilla al encuentro con un gol al contraataque en el que mostró su velocidad, su calidad y su golpeo.

Cambios

Husein Balic (54', Marko Kvasina), Christoph Baumgartner (66', Ivan Ljubic), Mathias Jensen (73', Jens Stage), Andreas Skov Olsen (73', Skov), Adrian Grbic (81', Mathias Honsak), Mikkel Duelund (87', Jacob Bruun Larsen)

Goles

1-0, 32': Joakim Maehle, 1-1, 46': Lienhart, 2-1, 76': Joakim Maehle, 3-1, 92': Andreas Skov Olsen

Tarjetas

Skov (63',Amarilla) Victor Nelsson (70',Amarilla) Mathias Jensen (82',Amarilla) Jonas Wind (87',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2