Los fichajes se frenan a la espera de aligerar la plantilla del Elche
Nico Rodríguez aún necesita un delantero, dos laterales, un central y un portero
Los próximos fichajes del Elche CF tendrán que esperar. El director deportivo Nico Rodríguez ha abierto un paréntesis en su planificación hasta que la entidad no haga hueco en la plantilla con la salida de aquellos jugadores que no entran en los planes de Pacheta. Hay 26 jugadores con contrato para la primera plantilla y la entidad necesita aligerar la nómina antes de seguir avanzando.
Nico trabaja con la mente puesta en un presupuesto de entre 4,3 y 4,5 millones de euros para comenzar la temporada. La previsión más optimista es la de José Sepulcre, que aspira a alcanzar un millón de euros más cuando llegue el mercado de invierno, como sucedió el curso anterior. La pasada temporada, con el Elche recién ascendido, Jorge Cordero solo tuvo en sus manos 3,85 millones de euros y estaba entre los cuatro más ‘pobres’ de la categoría. El Reus Deportiu, con 15 profesionales, dispuso de 3,1 millones mientras que Córdoba tuvo 3,9 y Rayo Majadahonda, cuatro.
En enero, con la venta de Sory Kaba por cuatro millones de euros y con las dos ampliaciones de capital de José Sepulcre (tres millones de euros en total), la entidad subió dos puestos y se colocó con 4,7 millones de euros, superando a Córdoba (3,9M€) y Rayo Majadahona (4,3M€), aunque se mantuvo entre los cuatro últimos. Si los márgenes del pasado curso se mantienen, con el dinero que se ha puesto en manos de Nico Rodríguez el Elche volverá a ser uno de los presupuestos más bajos de Segunda División. Y todavía faltan por llegar un delantero centro, un lateral para cada banda, un defensa central de nivel y un portero que discuta la titularidad de Edgar.