NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN VENEZOLANA

Osorio y Villanueva siguen siendo duda ante Argentina

Mikel sigue al margen y tiene pocas opciones de llegar. Osorio ya entrena con el grupo y, aunque hay optimismo en la Vinotino, no se asegura su recuperación.

Actualizado a
Osorio y Villanueva siguen siendo duda ante Argentina
JUAN MABROMATAAFP

Venezeuela ya prepara el duelo de cuartos de final de Copa América ante Argentina. Con el precedente de Madrid y las buenas sensaciones dejadas en la fase de grupos, los jugadores y el cuerpo técnico rebosan optimismo. La idea de juego será la misma y el once tipo se mantendrá para intentar repetir el resultado conseguido en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, hay dos futbolistas que estuvieron en aquel partido y que son duda para jugar los cuartos de final. Se trata de Mikel Villanueva y Yordan Osorio, ambos con problemas físicos que ya les hicieron perderse el duelo ante Bolivia. La que parecía iba a ser dupla titular en el centro de la zaga llega muy justa al decisivo encuentro ante la albiceleste.

Las sensaciones con Villanueva son muy negativas. Sigue al margen del grupo debido a una enfermedad que le provoca fiebre y malestar. Se encuentra manteniendo reposo en el hotel y medicándose con la intención de que remita lo antes posible. En el cuerpo técnico no creen que pueda llegar en la forma necesaria al partido.

Por su parte, Yordan Osorio si que ha empezado a ejercitarse con el grupo y en la Vinotinto confían en que estará recuperado ante Argentina. El central está dispuesto a forzar, pero Dudamel no quiere tener que sustituirlo en mitad del encuentro y no lo alineará si no tiene la seguridad de que podrá acabarlo.