NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Corte de Apelación de la Federación Italiana anula el descenso del Palermo

La Corte de Apelación aceptó el recurso del club italiano y cambió su pérdida de categoría por un castigo de veinte puntos de penalización en la Serie B y una multa de 500.000 euros.

Actualizado a
La Corte de Apelación de la Federación Italiana anula el descenso del Palermo
Palermo

La Corte de Apelación de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) aceptó este miércoles el recurso del Palermo y anuló el descenso a la Serie C (la tercera categoría, última semiprofesional) que le había impuesto el Tribunal Federal hace dos semanas.

La Corte de Apelación matizó esa decisión y castigó al Palermo con veinte puntos de penalización en la Serie B, lo que, pese a dejar fuera al club siciliano de las eliminatorias de ascenso a la Serie A, le permitirá evitar el descenso. "La Corte de Apelación ordena, en parcial aceptación del recurso del Palermo y en parcial reforma de la decisión anteriormente tomada, la reducción de la medida a veinte puntos de penalización en la presente temporada deportiva 2018-2019", reza el comunicado oficial difundido por la FIGC. El organismo de la FIGC infligió además al Palermo una multa de 500.000 euros, agrega la nota.

El Palermo, uno de los clubes históricos del fútbol transalpino, había sido castigado el pasado 13 de mayo a causa de una serie de irregularidades administrativas en la gestión de las cuentas societarias realizadas por algunos exdirectivos.

El equipo siciliano, que había terminado la Serie B en la tercera posición y que iba a disputar las eliminatorias de ascenso a la Serie A, perdió veinte puntos en la clasificación y quedó oficialmente undécimo. La nueva tabla definitiva provoca el descenso del Foggia a la Serie C, junto al Carpi y al Padova, y obligará al Salernitana y al Venezia a disputar el denominado 'play out' para mantener la categoría.