Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

CHINA

A Yannick Carrasco se le complica el regreso de China

El Arsenal está detras del extremo pero el Dalian Yifang no quiere facilitar su salida. El delantero llegó tarde de la última fecha FIFA y el club le ha sancionado.

Yannick Carrasco disputando un encuentro del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Bélgica.
Getty Images

Yannick Carrasco no atraviesa su mejor momento. El belga se marchó al fútbol chino en invierno de 2018 desde el Atlético de Madrid y ahora, ve como el Dalian Yifang complica su vuelta al fútbol europeo, donde sigue manteniendo un buen cartel e interesa a varios equipos. 

Según el medio belga Het Laatste Nieuws, Carrasco ha sido suspendido por volver tarde después de la última concentración con Bélgica. El extremo asegura perdió uno de los múltiples vuelos que le llevaban de vuelta al gigante asiático y que el retraso se debía a una lesión. El belga no participó en los dos últimos partidos de la Superliga y en el club esperan sus disculpas en busca de que la situación mejore. 

Ante las últimas actuaciones del conjunto chino, su agente Christophe Henrotay explicó los motivos del retraso. "Tenía molestias en sus rodillas después de los partidos con la selección. El club recibió informes médicos que lo demuestran", aseguró.

Aunque su marcha a la Superliga no le ha costado la internacionalidad, Carrasco quiere poner fin a su aventura. A sus 25 años, el de Ixelles tiene cartel en Europa y su agente confirmó varias ofertas del fútbol del viejo continente. "Esta situación se debe al hecho de que el club no quiere abordar las causas del problema. Hay clubes que quieren firmarlo. Hay ofertas formales y otros, como el Arsenal, también querían hacer una pero, el Dalian Yifang dijo que no estaba en venta" explicó su agente.

  • Dalian Yifang
  • Centrocampista
  • Bélgica

Esta temporada, Carrasco ha jugado diez encuentros de la Superliga China en los que ha marcado siete goles y ha dado una asistencia. El futbolista espera que sean sus últimos meses pero su salida no se antoja fácil.