Competición
  • Champions League

INGLATERRA

China tienta a Benítez para que no renueve con el Newcastle

El Dalian Yigang le ofrece ser el entrenador mejor pagado de la liga. Continúa a la espera de saber quién será el dueño del club y qué presupuesto tendrá antes de tomar una decisión.

El entrenador español del Newcastle, Rafa Benítez.

El futuro de Rafa Benítez en el Newcastle continúa sin aclararse y su contrato expira en menos de dos semanas. Tiene una oferta para renovar por un año más, pero el técnico español todavía está esperando a que se resuelvan varias incógnitas, como de cuánto presupuesto dispondrá para fichajes (algo de lo que lleva tiempo quejándose) o quién será el dueño del club la próxima temporada (Mike Ashley tiene a dos compradores potenciales).

Y mientras se decide, The Times cuenta que el Dialian Yifang de China ha presentado una gran oferta al entrenador español, concretamente de 13,4 millones de euros. Eso le convertiría en el técnico mejor pagado de la liga de China, ya que Fabio Cannavaro gana 12,3 en el Guangzhou Evergrande.

En caso de aceptar la oferta, tendría a sus órdenes a Marek Hamsik, Emmanuel Boateng o Yannick Carrasco, aunque el belga tiene muchas opciones de regresar a Europa. La prioridad del Newcastle es renovar a su entrenador, pero el español no quiere atarse a cualquier precio.