Competición
  • Champions League
  • Europa League

FRANCIA

Mbappé quiere ir a Tokio 2020 sin haber pasado por la Sub-21

Se ha ofrecido a disputar los Juegos Olímpicos del año que viene. Tiene edad para disputarlos sin ocupar una plaza especial, pero también quiere ir a la Eurocopa.

El delantero francés del PSG, Kylian Mbappé.
Jun Sato WireImage

Kylian Mbappé estuvo pendiente del encuentro del Europeo Sub-21 que enfrentaba a Francia y Rumanía. Ambos empataron a cero sin dar muestras de 'biscotto'. Ambas selecciones han pasado de grupo y ahora que Francia está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay un futbolista que desea sumarse a la fiesta.

Se trata de Kylian Mbappé. El delantero del PSG, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, no tardó en poner un tuit en el que ponía "Tokio 2020" al lado de un emoticono expresando ilusión. Ya dijo la semana pasada que se ha marcado como meta conseguir los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, dos títulos que todavía no tiene.

El cumpleaños de Mbappé es el 20 de diciembre, por lo que llegaría al campeonato de Japón con 21 años. Eso le convierte en seleccionable sin ocupar una de las tres plazas reservadas para los que superan el rango de edad estipulado para participar (23 años), motivo por el cual Francia dispondría de una estrella (y un campeón del Mundo) más de lo habitual.

El problema es que quizá despierte cierta envidia dentro de la plantilla, ya que el futbolista no ha participado en el Europeo Sub-21. De esta forma desplazaría a uno de los que han contribuido a conseguir la plaza. Por si fuera poco, Mbappé no ha llegado a jugar nunca con la selección Sub-21, puesto que dio el salto desde la Sub-19 a la absoluta.

Mbappé quiere estar en Tokio: "Con la selección, todavía tengo que ganar la Eurocopa, pero también me gustaría jugar en los Juegos Olímpicos. ¿Por qué no ir el año que viene a los Juegos Olímpicos? Siempre dije que era un sueño. Después, no depende solo de mí". El jugador está dispuesto a ir y seguro que el seleccionador querrá contar con él, pero según Le Parisien, la Federación de Francia podría prohibirle disputar los Juegos Olímpicos, ya que en caso de alcanzar la final de la Eurocopa se disputaría tan solo diez días antes de comenzar la prueba olímpica.