NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ecuador ECU
1
Ángel Mena 34'
Japón JAP
1
Nakajima 14'
Finalizado

ECUADOR 1-1 JAPÓN

Paraguay avanza a cuartos con el empate de Ecuador y Japón

Ecuatorianos y nipones empataron a un gol y con ello ninguno de los dos sigue con vida en el torneo. Le anularon un gol a Kubo en el minuto 95.

Actualizado a
Paraguay avanza a cuartos con el empate de Ecuador y Japón

Paraguay salió beneficiado del empate entre Ecuador y Japón en el estadio Mineirao que deja a ambas selecciones fuera de la Copa América. El partido fue igualado y sólo en los instantes finales se volcaron en la búsqueda del triunfo. Kubo rozó la heroicidad pero un fuera de juego le invalidó su gol en el 95.

La primera parte fue realmente igualada, con tramos de dominio que se intercambiaron ecuatorianos y nipones y dos aciertos de cara al arco. Nakajima convirtió en gol el primer remate entre palos después de un despeje de Domínguez que le cayó en sus botas .

Ecuador reaccionó y presionó muy arriba, causando problemas evidentes en la salida de pelota del rival. Así llegó un error que aprovechó Mena para asistir a Valencia. El delantero no acertó a sacar un buen remate y Kawashima detuvo la pelota.

El cuadro del 'Bolillo' siguió atacando, con un destacado Mena el costado derecho, y fue él mismo quién logró la igualdad con un remate cómodo en área chica después de una excelente parada del portero japonés.

En la segunda mitad Ecuador arrancó con la intención de mandar pero no logró verdaderos ataque peligrosos y el cuadro asiático pronto niveló el duelo con ocasiones largas, de igual forma sin inquietar a Domínguez.

Pasada la hora de juego el seleccionador Moriyasu revitalizó el ataque con la entrada de Ueda y su equipo gozó de tres ocasiones claras. Dos protagonizadas por el delantero, en una asistido con un gran pase de Kubo, y otra del central Ueda, que cabeceó un tiro libre enviado desde la derecha.

Hubo que esperar a los últimos diez minutos del choque para vivir la esperada emoción. Preciado tuvo una clara ocasión para Ecuador pero quien de verdad rozó el triunfo fue Japón. Maeda y Nakajima contaron con remates franco y ya en el minuto 95 el juez de línea indicó fuera de juego de Kubo. El VAR revisó la acción pero la posición adelantada fue muy clara.