Competición
  • Clasificación Eurocopa

RAYO VALLECANO

Jémez, sobre Andrés Martín: "Si yo fuera presidente del Rayo retiraría la oferta por él"

El entrenador del equipo vallecano manifestó en la Cope su inconformidad por la actitud del futbolista. El Deportivo se ha metido en las negociaciones.

Paco Jémez, en un partido del Rayo Vallecano.

Andrés Martín es una de las piezas más codiciadas del verano. El atacante del Córdoba no continuará en el proyecto andaluz en Segunda División B y sus agentes se pusieron rápidamente manos a la obra para encontrarle equipo. Todo parecía resuelto el pasado sábado: el Rayo cerró un acuerdo por el que el jugador vestiría la franja las próximas cuatro temporadas, reservándose el Córdoba un 15% en una futura venta.

Sin embargo, el Deportivo de la Coruña se metió por medio y tanto el jugador como sus representantes esperaron hasta el final por si lograban el ascenso a Primera División y aparecía, por tanto, la posibilidad de jugar en la élite. Esto no ha sentado nada bien en Vallecas y Paco Jémez, sin pelos en la lengua como ya acostumbra, ha manifestado en la Cadena Cope su inconformidad por cómo está evolucionando la operación.

"No culpo al chico, que se ha dejado llevar por lo que han dicho. Tiene solo 19 años. Estábamos negociando con el Córdoba y hemos hecho un esfuerzo brutal para poder firmar a Andrés. Es como, si no sale nada mejor, nos vamos al Rayo. No son así las cosas. Como entrenador me gustaría tenerle en mi equipo. Pero si en este momento fuera presidente del club, retiraría la oferta", explica enfadado el técnico.

El delantero del Córdoba tiene una cláusula de cinco millones de euros, uno más que la deuda que arrastra el club. Además de Rayo y Deportivo, otros muchos equipos se han interesado por hacerse con sus servicios. Clubes de Primera División e, incluso, el Borussia de Dortmund han acudido al Nuevo Arcángel para vigilar de cerca sus pasos. También sonó para el Real Madrid, aunque le pesaría fichar para el Castilla.