Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas, líder de Ghana antes de su gran reto en el Atlético

El centrocampista inicia la Copa de África como el principal referente de su selección. Tiene que decidir su futuro en el conjunto rojiblanco, donde se marcha Rodrigo.

Thomas con Ghana.
Visionhaus Corbis via Getty Images

Thomas Partey se encuentra ante el gran reto de liderar a Ghana en la Copa de África. El centrocampista del Atlético se estrena hoy frente a Benín (22:00 hora peninsular) en un grupo F donde también se encuentran Camerún y Guinea-Bisáu

A sus 26 años recién cumplidos, Thomas tiene ante sí la posibilidad de consagrarse en las Estrellas Negras, donde se ha destapado como goleador con 7 tantos en 20 partidos (4 en 4 partidos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia pese a que no consiguieron cumplir el objetivo). Mientras se estrena en el campeonato africano, en el Atlético cuentan con Thomas para el próximo curso como pieza capital en el centro del campo. El jugador analizará su futuro una vez concluya su participación en la Copa de África, ya que hay varios clubes de la Premier League tras sus pasos desde hace varios años y su cláusula de 50 millones es una cifra muy asequible. 

Para Simeone, la salida de Rodrigo potenciará aún más la presencia de Thomas como uno de los líderes del centro del campo colchonero. Con la llegada de Marcos Llorente ya confirmada más la incorporación de Héctor Herrera a falta de oficializarse, el equipo rojiblanco cuenta con la presencia de sus tres canteranos, Koke, Saúl y Thomas, como referentes en la franja central. El ghanés disputó 42 partidos la pasada temporada, 2.723 minutos en los que marcó tres goles y repartió seis asistencias

Thomas había tenido dudas durante una parte de la temporada por aparecer como suplente en varios partidos de máxima magnitud. La llegada de Rodrigo eclipsó en un inicio su presencia (Supercopa de Europa, Mestalla, Santiago Bernabéu...), pero acabaron jugando juntos como doble pivote habitual. El futbolista africano acabó como el séptimo jugador de la plantilla que más minutos jugó, sólo superado por Oblak, Griezmann, Saúl, Rodrigo, Koke y Godín. Su fortaleza física le llevó a ser uno de los únicos cinco jugadores del Atlético que se libró de caer lesionado en una temporada aciaga en este apartado.