NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El día que el Atlético 'fichó' a Marcos Llorente con 12 años...

En 2007, el club rojiblanco invitó a la Roceña a que participara en un torneo en Gandía representando al Atlético: en aquel equipo estaba el nuevo fichaje colchonero...

Actualizado a
Marcos Llorente (el segundo de arriba empezando por la derecha), con la camiseta del Atlético de Madrid.

Marcos Llorente vestirá la camiseta del Atlético durante las próximas cinco temporadas… aunque no será ésta la primera vez que lo haga. No es que el medio (24 años) haya vivido una etapa anterior en el club, pero sí disfrutó una breve experiencia en la que defendió la camiseta rojiblanca como uno más. Fue en 2007, cuando Marcos era alevín de segundo año; doce años después, repetirá de rojo y blanco pero ya a las órdenes de Simeone.

Aquel año, Llorente tenía 12 años y era futbolista de la EF Roceña, en su ciudad natal, Las Rozas. Y a aquel grupo le surgió la oportunidad: el Atlético les invitó para que les representaran en el torneo de Gandía, pues entonces el club no tenía la academia actual. Así, la Roceña iría como el Atlético de Madrid. "Fuimos al Cerro con los padres, nos dieron la ropa de juego, la de paseo… y allí mismo nos vestimos. Y viajamos en el bus con un delegado suyo. El viaje entero fue como si fuéramos el Atleti. Casualidades de la vida, Llorente ahora ha fichado por el Atlético", cuenta a AS David Serrano, el entrenador de aquel equipo, hoy en la FPA Las Rozas.

Marcos Llorente (círculo de la derecha), con la camiseta del Atlético de Madrid. A la izquierda, el entrenador del equipo, David Serrano.
Ampliar
Marcos Llorente (círculo de la derecha), con la camiseta del Atlético de Madrid. A la izquierda, el entrenador del equipo, David Serrano.

Marcos era un jugador muy diferente a lo que muestra ahora. "Era un chico menudo, de los pequeños del equipo. Jugaba por la banda derecha y tenía buen uno contra uno, mucho regate, era muy rápido…", explica el técnico. Llorente salió de la Roceña y se fue al Rayo Majadahonda. Aun así, la de Gandía no fue la única vez que vistió la rojiblanca, pues luego jugó un par de torneos probando con el Atleti. Y en 2008 lo fichó el Madrid del Rayo para su cantera, donde permaneció ya hasta su cesión al Alavés.

Los giros del destino le han devuelto al Atlético de Madrid, cuyos colores defendió cuando era sólo un niño. De aquel 'fichaje' exprés junto a sus compañeros de la Roceña para la ocasión en 2007 a ser una de las apuestas de Simeone para el nuevo proyecto rojiblanco, con el reto de sustituir a Rodrigo.