NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Brasil espera por Paraguay, Japón o Ecuador en cuartos

Hasta este lunes 24 de junio, Brasil sabrá a quien enfrentará en los cuartos de final de la Copa América el próximo jueves 27 en el Arena do Gremio de Porto Alegre 21:30 (hora local).

Porto AlegreActualizado a
Brasil espera por Paraguay, Japón o Ecuador en cuartos
Joédson AlvesEFE

El Grupo A y B de la Copa América ya tienen sus dos clasificados tras las tres fechas jugadas. Brasil que clasificó primero del A con 7 puntos, espera por su rival que se definirá después de jugarse la última fecha del Grupo C este lunes. Por ahora, Japón y Ecuador tendrían la ventaja sobre Paraguay, ya que cualquiera que gane en el enfrentamiento directo clasificará con tres puntos, superando a la de Berizzo.

Brasil entrenó este domingo en Sao Paulo antes de viajar a Porto Alegre con Fernandinho arrancando su proceso de transición para intentar estar disponible el jueves. Tite y sus dirigidos esperan con paciencia conocer el rival que enfrentarán el próximo jueves en el Arena do Gremio y aunque por ahora sería Paraguay, el equipo de Berizzo necesita que empaten Ecuador y Japón para llegar a los cuartos.

El equipo de Tite estará pendiente de lo que ocurra este lunes en Belo Horizonte entre japoneses y ecuatorianos, el que gane ese partido se quedará con el cupo a cuartos como el segundo mejor tercero, ya que Perú entraría como el mejor tercero teniendo en cuenta que sumaría cuatro puntos y por diferencia de gol –los de Gareca tienen (-3)- solo sería superado por los japoneses (-4) si logran derrotar a su rival por más de dos goles.