Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

MIRANDÉS 2 - AT.BALEARES 0

El Mirandés da el primer paso hacia el ascenso

Toma ventaja en la eliminatoria final por el ascenso tras doblegar de manera justa al Atlético Baleares en Anduva.

El Mirandés da el primer paso hacia el ascenso

El Mirandés toma ventaja en la eliminatoria final por el ascenso tras doblegar de manera justa al Atlético Baleares en Anduva (2-0). Los goles de Matheus y Álvaro Rey en el primer tiempo abren brecha, aunque los rojillos deberán hacer la tarea en Son Malferit el próximo domingo. Los visitantes saltaron al césped con las ideas claras. La premisa era buscar a su hombre de referencia. El gambiano Nuha puso en jaque a la defensa rojilla con su envergadura en los compases iniciales. El cuadro blanquiazul pudo cambiar el devenir del choque a los cuatro minutos. Fullana ejecutó un lanzamiento desde la frontal que, tras golpear ligeramente en un defensor, se estrelló en el larguero.

A partir de ahí, el balón sólo tuvo un dueño. El equipo de Borja Jiménez comenzó a asediar el marco balear con continuas entradas por banda. Paris se convirtió en el mejor baluarte. El lateral navarro sirvió en bandeja el primer tanto a Matheus que sólo tuvo que empujar el cuero a la red (1-0). Los rojillos siguieron insistiendo conscientes de que en el partido de vuelta se sufriría, no solo por el césped artificial sino por la solidez del rival.

Antes del descanso, Matheus robó un balón en zona de creación visitante que acabó en los pies de Álvaro Rey. El extremo no se lo pensó dos veces y alojó el esférico con una sublime rosca en la misma escuadra (2-0). El Baleares dio un paso al frente en el segundo acto, aunque los rojillos no pasaron excesivos agobios. El árbitro se convirtió en otro de los protagonistas. Perdonó la segunda amarilla a Villapalos y no señaló un claro penalti sobre Paris. Las intentonas finales de los baleares no fructificaron e incluso Cerrajería pudo hacer sangre tras una mala salida del meta Carl. El ascenso se decidirá en una semana en Son Malferit.

Borja Jiménez, técnico del Mirandés:

"El equipo hizo una primera parte muy buena que no es normal a estas alturas de temporada. Estoy contento por su comportamiento. En la segunda nos costó algo más. El resultado es bueno porque conseguimos ganar y encima con portería a cero. Iremos tranquilos y fríos de cabeza a Palma para tratar de hacer algún gol"

"El aspecto mental es fundamental, pero hay que rematarlo. No serviría de nada nadar hasta la orilla y que te pique luego la medusa. Nos queda jugar allí. Igual que nosotros hemos hecho dos goles, los pueden hacer ellos. Debemos ser agresivos y valientes como durante toda la temporada"

"Claro que se puede remontar. Espero un Atlético Baleares que se juega la vida como nosotros. Será un partido de mucha intensidad y con muchos duelos. El que piense que hemos dado un paso hacia el ascenso se equivoca. El comportamiento del equipo fue increíble. El nivel de concentración fue altísimo"

'Manix' Mandiola, técnico del Atlético Baleares:

"No estamos teniendo acierto de cara a portería. A lo largo del partido estuvimos a la altura. Los goles nos dejaron casi KO, pero en la segunda parte llevamos el peso del partido. El resultado es el que es y habrá que seguir. Las internadas de Paris nos hicieron daño, aunque no sólo debíamos estar pendientes de él. Hay que dar valor al rival también. Cuando no marcas, corres el riesgo de perder"

"Hemos jugado una parte de la eliminatoria, pero estamos vivos. Esto no está acabado y la sensación del vestuario es que se puede. Puede pasar que en una primera contra te hagan un gol, pero hemos visto remontadas de estas sobre todo en Europa. Con 2-0 creo que se puede"

"Tuvimos una situación de gol en la primera jugada que hubiese cambiado la eliminatoria. También habremos tenido dosis de suerte para ganar la liga. Cada uno tiene lo que se merece. Ellos tuvieron el acierto de marcar y no resto méritos al rival. Debemos hacer un partido como hicimos en el segundo tiempo y luchar hasta el final"

Cuestionado sobre las bajas para la vuelta de Rovirola y Villapalos: "Las plantillas se hacen a principio de temporada y en invierno e intentaremos sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. Son bajas importantes, pero no podemos lamentarnos. Debemos optimizar lo que tenemos"